Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

Hay hasta seis formas legales de seguir los mundiales de Superbike, Supersport y Supersport 300 en 2020.
Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass
Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

La nueva temporada del WorldSBK está a punto de comenzar con la ronda inaugural de Phillip Island, que abre el calendario 2020 para las categorías del Mundial de Superbike y el Mundial de Supersport, mientras que el Mundial de Supersport 300 no empezará hasta la tercera ronda en Jerez. La temporada terminará el 11 de octubre en Argentina.

El campeonato por excelencia de motociclismo de velocidad sobre asfalto para motos de serie despierta un creciente interés en España, que en este 2020 contará con tres pilotos (Álvaro Bautista, Xavi Forés y Jordi Torres) y tres rondas (Jerez, Motorland y Barcelona-Catalunya).

Ese interés hace que cada vez sean más las formas de poder ver de forma legal las carreras del WorldSBK. Concretamente en este 2020 hay hasta seis diferentes:

DAZN

DAZN, el poseedor de los derechos en exclusiva de MotoGP y FIM CEV también cuenta con los del WorldSBK, que ya emitió durante 2019. La narración volverá a correr a cargo de Dani Balaguer, que volverá a contar a su lado con dos comentaristas de lujo que se irán turnando en las diferentes rondas: el español Joan Lascorz y el italiano Alex Baldolini, que aportarán puntos de vista más cercanos a los de los pilotos.

Además de todas las sesiones de Superpole y las carreras de Superbike, Supersport y Supersport 300 seguirán emitiendo los entrenamientos libres de los viernes de la categoría de Superbike en las rondas europeas.

El coste de la suscripción a DAZN varía en función del plan escogido: el mensual cuesta 9,99 euros al mes, mientas que el anual sale por 99,99 (equivalente a 8,34 euros al mes).

Publicidad

El contenido de DAZN puede ver a través de múltiples dispositivos: bien a través de su página web o bien a través de su app, disponible en móvil, table, Smart TV, Chromecast, Amazon Fire TV stick, Playstation 4 y Xbox One.

Página web DAZN

Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

EUROSPORT

El canal transnacional polideportivo Eurosport –que desde el pasado 2019 también está integrado en DAZN- seguirá emitiendo el WorldSBK una temporada más, con cobertura de todas las sesiones de Superpole y todas las carreras de Superbike, Supersport y Supersport 300.

Respecto al elenco de comentaristas, es habitual la rotación en función de los diferentes contenidos, pero es de esperar que el grueso de las retransmisiones corran a cargo de nuestro compañero Santi Ayala, con Sergio Manuel Gutiérrez como alternativa habitual.

Dado el volumen de competiciones deportivas de los que poseen los derechos, no siempre podrán emitir las carreras por sus canales 1 y 2 en directo, y cuando eso suceda lo harán en diferido. Sin embargo, en su plataforma de pago Eurosport Player sí se podrán seguir todas las sesiones tanto en directo como bajo demanda, ya se a través de su página web o mediante su aplicación para móviles y tablets.

Página web Eurosport Player

Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

TELEDEPORTE

El canal deportivo de Radio Televisión Española seguirá ofreciendo el WorldSBK una temporada más, tal como anunció en su cuenta de Twitter el conductor de dicho espacio, Marc Martín. Por lo tanto, se puede dar por hecho que seguirá estando al frente de las retransmisiones junto a Judit Florensa, a quienes se unirán invitados cambiantes en cada ronda.

Publicidad

Aunque producirán las Superpoles y las carreras de las tres categorías, como de costumbre solo podrán emitir en directo algunas sesiones, en función del resto de contenidos de la cadena. Para las demás habrá que acudir a la página web de RTVE.

Página web RTVE Superbike

LALIGASPORTSTV

LaLigaSports es una plataforma creada por LaLiga de fútbol en aras de potenciar y apoyar al resto de deportes y federaciones con el objetivo de ser una herramienta para el desarrollo de la industria del deporte español. Bajo esa premisa nació LaLigaSportsTV, el servicio over the top en plataforma multidispositivo que ofrece gratis y en directo multitud de deportes y competiciones, entre las que se incluye el WorldSBK.

Las sesiones que se emiten en directo son todas las Superpoles y las carreras de las tres categorías, con la incorporación de Josep Lluis Merlos como narrador principal y Álex Medina como comentarista; si bien en algunos eventos podrá ser José Manuel González quien comande la narración y Sergi Mejías el que esté a cargo de los comentarios.

Los dispositivos en los que se pueden seguir son su propia página web y la aplicación disponible para móvil y tablet tanto en Android como en IOS, así como en las Smart TV Samsung y LG, la aplicación Android TV para televisiones Sony, Philips y Sharp, boxes como MiBox o Nvidia Shield o transmitiendo desde el móvil a la televisión a través de Chromecast o AirPlay. Es necesario crearse una cuenta pero es totalmente gratis.

Página web LaLigaSportsTV

Publicidad

Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

Cómo ver SBK 2020 en televisión en España: DAZN, Eurosport, TDP, TV3, LaLiga y Videopass

TV3

El canal deportivo de la televisión pública catalana seguirá ofreciendo las sesiones de Superpole y las carreras del WorldSBK, tal y como aparece en su programación para el primer fin de semana de la temporada. Habrá que ver si Xavier Guillén sigue estando al frente de las retransmisiones y si Rubén Xaus continúa en los comentarios.

Como es lógico la narración será en catalán, pero se puede seguir en todo el territorio español a través de la página web de TV3.

Página web Esport3

VIDEOPASS

La propia página web del WorldSBK pone un año más a disposición de los usuarios el Videopass para seguir tanto en directo como bajo demanda prácticamente todas las sesiones de las diferentes rondas: además de todas las Superpoles y carreras de las tres categorías, en las rondas europeas también emiten las tres sesiones de libres de Superbike y la FP2 de Supersport.

Además de eso producen resúmenes de cada ronda de 46 minutos de duración, y el acceso al archivo histórico, donde cuentan con resúmenes de todas las carreras desde 2006 y los resúmenes de todas las temporadas desde 1993. Todo ello libre de anuncios y con acceso al live timing.

El coste del Videopass depende del plan: el mensual sale por 14,90 euros mientras que el pase de temporada cuesta 69,90 y dura hasta la última ronda de 2020 (este pase irá disminuyendo su precio a medida que pasen las rondas).

Página web Videopass SBK

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...