David Salom, piloto oficial Kawasaki en Supersport

El piloto mallorquín David Salom regresa en la temporada 2013 al Mundial de Supersport como piloto oficial Kawasaki. El mallorquín lo hará enrolado en la escudería checa Intermoto y aspira al título de SSP, que ya rozó en 2011 cuando fue subcampeón.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
David Salom, piloto oficial Kawasaki en Supersport
David Salom, piloto oficial Kawasaki en Supersport

David Salom disputará en 2013 el Mundial de Supersport en el equipo checa Kawasaki Intermoto. El mallorquín ha firmado el contrato directamente con Kawasaki, por lo que tendrá estatus de piloto oficial, como el equipo oficial Mahi Racing Team India en el que corren Kenan Sofuoglu y Fabien Foret. Precisamente el francés (cuarto el año pasado) era el piloto número uno del Intermoto en 2012.

De esta forma, Salom regresa al Mundial de Supersport, la categoría que más éxitos le ha dado. Y es que en 2006 se proclamó campeón de España de Supersport y en 2011 rozó el título de campeón del mundo, y acabó segundo tras Chaz Davies.

El objetivo en 2013 no puede ser otro que el título, después de completar una temporada 2012 muy complicada. Salom corrió en el equipo privado Kawasaki Pedercini sin grandes resultados y llegó a disputar 2 GP con la CRT de Iván Silva.

Con el regreso de Salom y el debut de Nacho Calero con el PTR Honda, España contará con presencia en el Mundial de Supersport, tras un año sin pilotos nacionales en la categoría.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...