La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista y Leon Haslam para Superbike 2020

El Team HRC se ha presentado en Japón, donde también han enseñado la moto satélite del MIE.
La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista y Leon Haslam para Superbike 2020
La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista y Leon Haslam para Superbike 2020

El Honda Welcome Plaza Aoyama de Tokio ha sido el escenario elegido por Honda Racing Corporation para presentar el proyecto que marca su retorno como fábrica al Campeonato del Mundo de Superbike en esta temporada 2020 coincidiendo con la llegada al mercado de su nueva máquina, la Honda CBR1000RR-R Fireblade.

En el acto de presentación han estado presentes los dos pilotos oficiales que conformarán el Team HRC: el español Álvaro Bautista, que llega tras haber sido subcampeón del mundo con Ducati en su primer año en el campeonato, y el británico Leon Haslam, también subcampeón mundial de Superbike en el pasado y que regresa a Honda tras haber estado la última temporada en Kawasaki.

Además de desvelar los colores del equipo oficial, que no son otros que el azul, rojo y blanco de Honda Racing Corporation, también han enseñado cómo será la CBR1000RR-R del MIE Racing Althea, que será completamente negra y en la que además del japonés Takumi Takahashi, presente en el acto, estará el español Jordi Torres, cuyo fichaje ha anunciado Midori Moriwaki en el mismo acto.

La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista y Leon Haslam para Superbike 2020

La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista y Leon Haslam para Superbike 2020

Estoy encantado de ser parte de lo que es un proyecto importante para Honda y para HRC”, admite Álvaro Bautista, más que satisfecho con lo que ha visto desde su llegada a la marca del ala dorada: “He visto todo el trabajo que se está realizando y siento una energía muy positiva por parte de todo el mundo en la compañía y en el equipo”, apunta, asegurando que se trata de un año muy importante para él y que no será sencillo empezar de cero:

Publicidad

Sabemos que nos enfrentamos a un gran reto y que tenemos mucho trabajo por hacer; somos un grupo nuevo que está creciendo de forma conjunta para alcanzar lo más alto lo más pronto posible”, explica el piloto talaverano, que marca la misión para este 2020: “Nuestro objetivo es ser rápidos y fuertes con la Honda, una moto muy competitiva que sin duda conseguirá grandes resultados. Espero divertirme y entretener a todos los aficionados esta temporada”, sentencia.

Se siente muy real ahora que estamos en Tokio”, comienza diciendo el veterano Leon Haslam. “Estamos en el cuartel general de Honda y las primeras carreras están a la vuelta de la esquina, es un sueño hecho realidad”, admite el piloto procedente del Kawasaki Racing Team. “Estoy extremadamente emocionado y también un poco nervioso, porque realmente quiero hacerlo bien y sabemos que tenemos el potencial para hacerlo”, reflexiona.

La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista y Leon Haslam para Superbike 2020

La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista y Leon Haslam para Superbike 2020

Estamos preparados para trabajar duro y para dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir buenos resultados”, asegura el que fuese campeón del British Superbike en 2018, deseando empezar a competir ya en Phillip Island: “Para la primera carrera llegamos a una de mis pistas favoritas, Phillip Island, donde he tenido éxito en el pasado”, recuerda. “Tenemos que ver dónde estamos respecto a la competencia, pero tengo que admitir que estoy ansioso por llegar a la ronda inaugural”, concluye.

Publicidad

Estoy muy contento de correr en el WorldSBK este año”, empieza diciendo el japonés Takumi Takahashi, que en este 2020 hará su debut a tiempo completo en el certamen. “Competir a nivel mundial ha sido siempre mi sueño. Ahora se ha hecho realidad y quiero dar las gracias a HRC, a Honda y al MIE Racing por esta gran oportunidad”, añade el piloto, que los últimos años ha sido la punta de lanza de la marca del ala dorada en el JSB1000, la categoría reina del All Japan Road Race Championship.

La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista y Leon Haslam para Superbike 2020

Takumi Takahashi con la CBR1000RR-R del MIE Althea.

Será la primera vez que trabaje con un equipo internacional, pero la comunicación ha sido buena e inmediatamente me he dado cuenta de que compartimos los mismos objetivos", señala el nipón. “Sabemos que tendremos que trabajar duro y que será una temporada desafiante, pero estoy realmente motivado para ver hasta dónde llegamos. Daré lo mejor de mí para alcanzar el mejor nivel posible”, concluye.

Finalmente, aunque no ha podido estar en el acto, Jordi Torres sí ha tenido unas palabras que recoge la web de su nuevo equipo: “Estoy encantado de tener la oportunidad de correr en el WorldSBK con Honda y el MIE Racing Althea Honda Team”, afirma el piloto español, que también disputará la Copa del Mundo FIM de MotoE.

Estoy preparado para trabajar de cerca con el equipo, llevando mi propia experiencia pero aprendiendo de ellos al mismo tiempo. Estoy seguro de que combinando nuestros esfuerzos seremos capaces de mejorar continuamente nuestro rendimiento y nuestros resultados a lo largo de la temporada. Estoy deseando pilotar la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade SP y daré lo mejor de mí para el equipo, para Honda y para los aficionados”, afirma.

En esa ronda inaugural de Australia que se disputará del viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo estarán Álvaro Bautista y Leon Haslam con el Team HRC y Takumi Takahashi con el MIE Althea Racing, ya que en principio Jordi Torres no comenzará su temporada hasta la tercera cita en Jerez.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...