Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu en la última curva en Phillip Island

Una gran maniobra del norirlandés le ha dado la victoria en la carrera Superpole. Ha completado el podio Scott Redding.
Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu en la última curva en Phillip Island
Jonathan Rea estrena su casillero de victorias en este 2020 (Fotos: Gold & Goose).

El norirlandés Jonathan Rea se ha quitado la espina de su caída en la carrera de ayer y se ha hecho con su primera victoria del año en la carrera Superpole de Phillip Island, superando en la última curva con una gran maniobra al turco Toprak Razgalioglu, con Scott Redding a cinco milésimas del turco. Xavi Forés ha sido duodécimo y Álvaro Bautista 16º tras una caída.

Además de Leon Camier, declarado no apto el sábado por sus problemas de hombro, en este domingo la parrilla se ha reducido en dos unidades más: también han sido declarados no aptos el irlandés Eugene Laverty por una conmoción a raíz de una caída en el warm up, y el estadounidense Garrett Gerloff tuvo que ser llevado al hospital de Melbourne para someterse a un chequeo al sufrir traumatismo cranoencefálico tras una caída con Sandro Cortese en el warm up, un incidente que al alemán le costaba una sanción de tres puestos en parrilla.

Tom Sykes salía bien pero Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu le ganaban el interior y se hacían con la primera y segunda posición. A su espaldas se situaban las Yamaha de Michael van der Mark y Loris Baz, con Álvaro Bautista ganando cinco puestos en una gran arrancada para ponerse décimo, dos por detrás de Xavi Forés.

Todo lo contrario le sucedía a Leon Haslam, que estaba a punto de caer y se veía relegado a la penúltima posición. Sí había salido bien Federico Caricasulo, pero se iba al suelo al término del primero de los diez giros, aunque lograba reincorporarse a carrera pero con muchos segundos de retraso. En el segundo giro era Álvaro Bautista el que caía y perdía toda opción, aunque minutos después volvería a pista con varias vueltas perdidas para acumular kilómetros.

Publicidad

Scott Redding, que también había perdido varias plazas, pasaba a VD Mark y Baz de una tacada para situarse en la cuarta posición, y poco después pasaba a Sykes. Baz también adelantaba al de BMW tras superar a VD Mark, que acto seguido era superado por Alex Lowes.

Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu en la última curva en Australia

Toprak Razgatlioglu se ha quedado a milésimas de repetir victoria.

En el tercer giro Redding se lanzaba al interior de Razgatlioglu, pero entraba pasado y llegaba a tocarse con Rea, que lograba mantenerse en su moto y conservaba la primera posición. Lowes venía desde atrás y se ponía cuarto a estela de Razgatlioglu, con Sykes, VD Mark y Baz perdiendo algo de fuelle al adelantarse por el quinto puesto.

Rea comandaba pero no lograba irse, mientras Razgatlioglu probaba el adelantamiento sobre Redding, pero se iba largo y el británico recuperaba la posición. El ritmo no era muy fuerte y permitía que el grupo siguiese siendo de siete unidades, aunque llegando al final perdían comba Sykes y Baz, con VD Mark sufriendo para seguir al cuarteto.

Razgatlioglu pasaba al ataque en la penúltima vuelta y tras superar a Redding metía la moto a Rea, que la recuperaba con un bonito adelantamiento varias curvas después para entrar primero en la vuelta final.

Razgatlioglu repetía el mismo adelantamiento en la última vuelta, se tocaban ligeramente y eso permitía al turco coger unos metros mientras Rea lograba defender la segunda posición tras verse emparejado con Redding. El norirlandés apretaba los dientes para volver a llegar pegado al último sector.

Razgatlioglu lograba defenderse en la última frenada y salir primero a las curvas rápidas finales, pero en la última Jonathan Rea se lanzaba al interior y dejaba correr su Kawasaki para salir primero a recta de meta con la tracción suficiente para entrar vencedor en meta por 67 milésimas sobre Toprak Razgatlioglu, que salvaba la segunda posición por tan solo cinco milésimas ante Scott Redding, que pese a salirse del rebufo tenía que conformarse con repetir la tercera posición de ayer.

Publicidad

Pegado a ellos entraba Alex Lowes con Michael van der Mark quinto a un segundo del ganador y Tom Sykes sexto batiendo a Loris Baz. En el grupo que luchaba por la octava posición se imponía Leon Haslam ante Michael Rinaldi –que se quedaba el último punto en juego- y Maxi Scheib, que cerraba un top ten del que se quedaba fuera Sandro Cortese, con Xavi Forés duodécimo por delante de Chaz Davies.

Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu en la última curva en Australia

Scott Redding ha repetido la tercera posición de la primera carrera.

RESULTADOS CARRERA SUPERPOLE SBK AUSTRALIA 2020

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 15'18.421
2 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Yamaha PATA YAMAHA WorldSBK Official Team 0.067
3 Scott REDDING GBR Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 0.072
4 Alex LOWES GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 0.205
5 Michael VAN DER MARK NED Yamaha PATA YAMAHA WorldSBK Official Team 1.088
6 Tom SYKES GBR BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 1.631
7 Loris BAZ FRA Yamaha Ten Kate Racing Yamaha 1.849
8 Leon HASLAM GBR Honda Team HRC 7.145
9 Michael RINALDI ITA Ducati Team GOELEVEN 7.219
10 Maximilian SCHEIB CHI Kawasaki ORELAC Racing VERDNATURA 7.433
11 Sandro CORTESE GER Kawasaki OUTDO Kawasaki TPR 9.678
12 Xavi FORES ESP Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 10.744
13 Chaz DAVIES GBR Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 11.124
14 Federico CARICASULO ITA Yamaha GRT Yamaha WorldSBK Junior Team 31.961
15 Takumi TAKAHASHI JPN Honda MIE Racing Althea HONDA Team 36.341
16 Alvaro BAUTISTA ESP Honda Team HRC 3 vueltas
Publicidad

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2020

Toprak Razgatlioglu sigue líder por delante de Alex Lowes y Scott Redding en un top 5 sin cambios. Jonathan Rea entra directamente a la sexta posición y Álvaro Bautista baja tres puestos y es noveno:

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2020
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Yamaha 34
2 Alex LOWES GBR Kawasaki 26 8
3 Scott REDDING GBR Ducati 23 11
4 Michael VAN DER MARK HOL Yamaha 18 16
5 Leon HASLAM GBR Honda 13 21
6 Loris BAZ FRA Yamaha 12 22
7 Jonathan REA GBR Kawasaki 12 22
8 Tom SYKES GBR BMW 11 23
9 Alvaro BAUTISTA ESP Honda 10 24
10 Chaz DAVIES GBR Ducati 6 28
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...