La Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea y Alex Lowes para Superbike 2020

El Kawasaki Racing Team ha presentado la máquina con la que intentarán repetir título.
La Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea y Alex Lowes para Superbike 2020
La Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea y Alex Lowes para Superbike 2020

El Kawasaki Racing Team ha presentado su proyecto para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike en su cuartel general situado en Barcelona, donde han enseñado cómo lucirán las Kawasaki ZX-10RR que llevarán durante este año los británicos Jonathan Rea y Alex Lowes.

En un acto familiar conducido por el habitual anfitrión del ‘paddock show’ del WorldSBK, Michael Hill, los diferentes miembros del equipo iban pasando por el sofá para comentar sus impresiones sobre la temporada que se avecina. Después de más de media hora de diversas charlas, por fin llegaba el momento de retirar las lonas de la máquina.

Como se esperaba sigue la línea habitual con el negro como color predominante y el contraste con el verde Kawasaki, pero en esta ocasión destacan las líneas doradas de las letras del modelo, que actúan de recordatorio: son el equipo a batir. Jonathan Rea ha ganado los cinco últimos títulos mundiales de Superbike de forma consecutiva y en este 2020 intentará elevar su impresionante racha a seis; mientras que a su lado estará Alex Lowes, que llega para ocupar el lugar de Leon Haslam después de haber finalizado tercero en 2019 con la Yamaha YZF-R1.

Los dos pilotos tuvieron ocasión de compartir sus impresiones sobre el curso que empezará en Australia en unas semanas. “Hemos tenido una pretemporada sólida en la que me he sentido rápido y consistente”, admite Jonathan Rea, que no esconde cuál es la evidente misión para este 2020: “El objetivo es ganar otro campeonato: para el equipo, para Kawasaki y para mí mismo”, apunta el pentacampeón, que predice: “Esta noche es el comienzo de otro gran año juntos”.

Publicidad

Un año más, el norirlandés cuenta con buenas palabras para el acto de presentación del Team Provec: “Este es el momento en el que todo se vuelve real, y es realmente apropiado hacerlo en el taller de nuestro equipo, que es donde se llevaba a cabo todo el duro trabajo de preparar nuestra moto y toda nuestra temporada”, conviene el vigente campeón mundial, agradecido también por la acogida:

Ha sido particularmente bonito hacerlo delante de muchos de nuestros patrocinadores y de las familias y los amigos de nuestros mecánicos”, reconoce Rea, que termina recordando que “ya no queda mucho hasta el comienzo de la temporada”.

La Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea y Alex Lowes para Superbike 2020

La Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea y Alex Lowes para Superbike 2020

Por su parte, Alex Lowes ha valorado cómo han sido sus primeros pasos en Kawasaki tras dejar Yamaha: “He estado con el equipo durante unos pocos meses pero esta noche ya hemos tenido la oportunidad de enseñar a nuestros aficionados y a nuestros patrocinadores los colores finales para nuestro reto del campeonato”, comenta el que fuera ganador del British Superbike en 2013, que se muestra encantado con ser parte de la familia del Team Provec:

Ha sido fantástico ser parte de este equipo y es realmente genial verme de verde Kawasaki por primera vez”, admite el piloto británico, que al igual que su compañero cuenta con buenas palabras para el acto de presentación: “Ha sido un evento fantástico, especialmente con todo el equipo aquí en su propio ambiente de trabajo habitual”, concede Lowes, también deseoso de arrancar ya el curso 2020: “Después de esto, ya toca bajar a Australia para la primera carrera de la temporada”, concluye.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Puccetti Racing presentó su proyecto para esta temporada con el español al frente.

Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...