NoTodoMotoGP: Lorenzo Savadori sale líder de Mugello y Beatriz Neila arranca con victoria

Además de la victoria de la madrileña hubo otros tres podios españoles: dos de Vicente Pérez y uno de Mika Pérez.
NoTodoMotoGP: Lorenzo Savadori sale líder de Mugello y Beatriz Neila arranca con victoria
Lorenzo Savadori festeja su victoria en la primera manga (Fotos: FMI / CIV / Equipos).

Poco a poco van volviendo los fines de semana de carreras. En esta ocasión el interés está en el FIM CEV, cuyas carreras serán en martes, pero ya hemos tenido la reanudación del nacional de MX con las victorias de Nil Arcarons y José Butrón.

Asimismo, ha comenzado el Campeonato Italiano Velocità en el Autódromo del Mugello, que repasamos en una nueva edición de NoTodoMotoGP.

CIV: SAVADORI DESAFÍA A PIRRO

  • CIV Superbike

En una salida accidentada donde nada más arrancar se caía Alessandro Delbianco al tocarse con Eddi La Marra –por suerte le podían esquivar y no había mayores sustos-, Lorenzo Savadori cogía el mando por delante del poleman Michele Pirro, seguidos por Gabriele Ruiu, Samuele Cavalieri, Andrea Mantovani y Lorenzo Gabellini.

Empezaban dos carreras: Savadori y Pirro se iban mientras por detrás Lorenzo Zanetti y Luca Vitali se unían a Ruiu, Cavalieri, Mantovani y Gabellini para formar un sexteto por el podio. Un grupo que Cavalieri conseguía romper poco a poco subiendo el ritmo para dejar a los demás luchandod por la cuarta plaza.

NoTodoMotoGP: Lorenzo Savadori sale líder de Mugello y Beatriz Neila arranca con victoria

Samuele Cavalieri finalizó segundo tras la caída de su compañero.

En la novena vuelta llegaba el ataque de Michele Pirro, que superaba a Lorenzo Savadori para encabezar la carrera por primera vez… pero instantes después se iba al suelo, dejando al de Aprilia el camino expedito a la victoria, a Cavalieri segundo y abriendo de nuevo un escalón en el podio al grupo que le perseguía, en el que Andrea Mantovani se iba al suelo en la penúltima vuelta.

Lorenzo Savadori no desaprovechaba el regalo y se hacía con la victoria y, por supuesto, con el liderato de la general. Samuele Cavalieri salvaba los muebles en el Barni Racing al entrar segundo en solitario dejando la emoción en el cuarteto que luchaba por el tercer puesto, que finalmente sería para Lorenzo Zanetti, metiendo así dos Ducati en el cajón.

Publicidad

El veterano piloto se imponía a Lorenzo Gabellini, que se quedaba a las puertas de meter a la Honda en el podio en su debut en la categoría, con Luca Vitali ganando a Gabriele Ruiu la lucha por ser la mejor BMW para acabar en la quinta y sexta posición, respectivamente.

NoTodoMotoGP: Lorenzo Savadori sale líder de Mugello y Beatriz Neila arranca con victoria

Lorenzo Savadori, Samuele Cavalieri y Lorenzo Zanetti.

Dispuesto a desquitarse del mal sábado, Michele Pirro intentaba hacer valer su pole y se colocaba en cabeza por delante de Lorenzo Savadori, pero el de Aprilia le adelantaba durante la primera vuelta, en la que se producía un incidente: Alessandro Delbianco intentaba colarse por dentro a Andrea Mantovani, pero no había hueco y las dos BMW acababan por los suelos. Horrible fin de semana para ambos, que salen con dos ceros.

Como era de esperar, Savadori y Pirro no tardaban en abrir hueco sobre el resto, donde Cavalieri volvía a mostrar que tenía más ritmo y, tras zafarse de Zanetti, empezaba a abrir hueco para intentar irse a por el dúo de cabeza, dejando a Zanetti con Gabellini, a los que pronto se uniría Vitali, formando un terceto que Gabellini trataba de romper.

Empezando la décima de las 14 vueltas, Pirro pasaba al frente aprovechando la potencia de la Panigale en la larguísima recta de Mugello para pasar a Savadori, que intentaba mantenerse a su estela. Tampoco se podían dormir, ya que Samuele Cavalieri no andaba muy lejos.

Esta vez Michele Pirro no fallaba y se encaminaba hacia la primera victoria del año, por delante de un Lorenzo Savadori que no podía replicar el ritmo del piloto de Ducati y tenía que conformarse con la segunda posición. Samuele Cavalieri entraba tercero para salir de Mugello con dos podios en un notable inicio de campaña.

Publicidad

NoTodoMotoGP: Lorenzo Savadori sale líder de Mugello y Beatriz Neila arranca con victoria

Michele Pirro se impuso a Lorenzo Savadori en la segunda manga.

La cuarta posición finalmente era para Luca Vitali, que se imponía por 49 milésimas a Lorenzo Gabellini, con Lorenzo Zanetti en la sexta posición. Eddi La Marra ganaba el mano a mano a Alessandro Andreozzi para ser séptimo.

Con 45 puntos, Lorenzo Savadori sale de Mugello como líder con nueve puntos de renta sobre Samuele Cavalieri, 19 con Lorenzo Zanetti y 20 sobre Michele Pirro:

CLASIFICACIÓN GENERAL CIV SUPERBIKE 2020
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia 45
2 Samuele CAVALIERI ITA Ducati 36 9
3 Lorenzo ZANETTI ITA Ducati 26 19
4 Michele PIRRO ITA Ducati 25 20
5 Luca VITALI ITA BMW 24 21
6 Lorenzo GABELLINI ITA Honda 24 21
7 Eddi LA MARRA ITA Aprilia 19 26
8 Kevin CALIA ITA Suzuki 14 31
9 Alex BERNARDI ITA BMW 14 31
10 Matteo BAIOCCO ITA Ducati 13 32
  • CIV Supersport

La segunda categoría del nacional italiano estaba ya marcada por la presencia de Andrea Locatelli, cuyo estreno en el Mundial de Supersport se saldó con una victoria apoteósica en Phillip Island, y que se apuntó como wild card para recuperar sensaciones.

Hacer la pole con casi segundo y medio de ventaja daba fe de que las había recuperado, y la primera carrera siguió el mismo patrón: ‘Loka’ se largó de inicio y se impuso con una renta casi indecente: veinte segundos sobre el grupo perseguidor, que fue de cinco hasta la caída de Marco Muzio nada más superarse el ecuador de la carrera y en el que la segunda posición fue para Luca Bernardi ante Roberto Mercandelli, que en los últimos giros se escaparon ligeramente de Davide Stirpe y Massimo Roccoli, cuarto y quinto respectivamente. Como Locatelli corre como wild card, la victoria ‘oficial’ era para Bernardi.

NoTodoMotoGP: Lorenzo Savadori sale líder de Mugello y Beatriz Neila arranca con victoria

Andrea Locatelli arrasó en ambas carreras pero participando sin optar a puntos.

La segunda carrera también vio a Locatelli coger el mando de inicio, con Roberto Mercandelli cayendo en la primera vuelta. Luca Bernardi intentaba seguir a Locatelli pero era imposible, con Davide Stirpe y Massimo Roccoli tratando de pegarse a él. Como se esperaba, mientras Locatelli se dirigía a cruzar en primer lugar la línea de meta, el terceto perseguidor se disputaría la victoria oficial y los dos puestos de podio. En los últimos giros, Luca Bernardi subió el ritmo para imponerse ante Davide Stirpe, ya que Massimo Roccoli se había quedado ligeramente cortado un poco antes y no pudo entrar en la pelea.

Con dos triunfos, Luca Bernardi se destaca en la general, donde suma 50 puntos por los 36 de Davide Stirpe y los 29 de Massimo Roccoli.

Publicidad
  • CIV Moto3

Kevin Zannoni se hizo con la primera victoria de la temporada al conseguir escaparse, tras varios intentos, de los cuatro pilotos que se acabarían jugando la segunda posición. Se la llevó el español Vicente Pérez seguido por Elia Bartolini, que aprovecharon que un toque en el penúltimo paso por meta hizo cortarse a Nicola Fabio Carrero y Alberto Surra, cuarto y quinto respectivamente. El español Alex Escrig acabó 11º.

Con la lección aprendida, Pérez se encargó de impedir la escapada de Zannoni en la segunda manga, donde se conformó un quinteto con idénticos protagonistas. Sin embargo, de cara a la última vuelta Kevin Zannoni consiguió subir el ritmo para coger unos metros y llevarse una nueva victoria. Vicente Pérez tuvo que remontar en el giro final para repetir el segundo puesto aguantando en la recta a Alberto Surra, tercero, con Elia Bartolini y Nicola Fabio Carraro cerrando el top 5. Alex Escrig volvía a sumar puntos al ser décimo.

Como es lógico, Kevin Zannoni lidera con 50 puntos por los 40 de Vicente Pérez y los 29 de Elia Bartolini. Álex Escrig es noveno con once puntos.

NoTodoMotoGP: Lorenzo Savadori sale líder de Mugello y Beatriz Neila arranca con victoria

Inapelable doblete de Kevin Zannoni en Moto3.
  • CIV PreMoto3

Carrera 1: Victoria Edoardo Michele Boggio / 2 Guido Pini / 3 Cristian Basso

Carrera 2: Victoria Edoardo Liguori / 2 Riccardo Trolese / 3 Cristian Lolli

General: Líder Edoardo Liguori (34 puntos) / 2 Riccardo Trolese (31) / 3 Cristian Lolli (29)

NoTodoMotoGP: Lorenzo Savadori sale líder de Mugello y Beatriz Neila arranca con victoria

Mika Pérez logró un podio en la primera manga de SSP300.
  • CIV Supersport 300

Carrera 1: Victoria Nicola Bernabe / 2 Mika Pérez / 3 Manuel Bastianelli

Carrera 2: Victoria Nicola Settimo / 2 Manuel Bastianelli / 3 Matteo Vannucci

General: Líder Nicola Settimo (38 puntos) / 2 Manuel Bastianelli (36) / 3 Nicola Bernabe (25) / 4 Mika Pérez (20)

NoTodoMotoGP: Lorenzo Savadori sale líder de Mugello y Beatriz Neila arranca con victoria

Beatriz Neila se impuso en la carrera inaugural de la Women's European Cup.
  • Women’s European Cup

Carrera: Victoria Beatriz Neila / 2 Roberta Ponziani / 3 Alexandra Pelikanova / 8 Marta Machuca

General: Beatriz Neila (25 puntos) / 2 Alexandra Pelikanova (22) / 3 Roberta Ponziani (20) / 8 Marta Machuca (8)

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...