Toni Elías ficha por el Team Hammer para seguir con Suzuki en MotoAmerica

El piloto español buscará su segundo título en la que será su quinta temporada en Estados Unidos.
Toni Elías ficha por el Team Hammer para seguir con Suzuki en MotoAmerica
Toni Elías ficha por el Team Hammer para seguir con Suzuki en MotoAmerica

El Team Hammer, que desde este 2020 será el equipo oficial de Suzuki en el MotoAmerica en sustitución del emblemático Yoshimura, ha anunciado que Toni Elías será su piloto estrella del M4 ECSTAR Suzuki en la categoría de Superbike del nacional estadounidense.

El equipo destaca que Elías ya se ha erigido en uno de los grandes de la historia del nacional americano pese a que será solamente su quinta temporada. Llegó con 2016 ya comenzado y lo hizo arrasando al imponerse en sus tres primeras carreras, terminando dicho año en la tercera posición.

Su adaptación a la Suzuki GSX-R1000 fue rapidísima, y lo corroboró en la temporada 2017 al proclamarse campeón por delante de Cameron Beaubier, con el que mantiene una gran rivalidad desde entonces. En 2018 Beaubier recuperó el título con Elías subcampeón, y el pasado 2019 se repitió dicho resultado, con Beaubier consumando una remontada en la última manga, en la que arrebató el título al español.

En el comunicado del equipo destacan que, por encima de sus resultados, están las hazañas que desafían a la física; considerándole como uno de los pilotos más espectaculares del mundo y reseñando que ejecuta adelantamientos casi imposibles.

En cuatro temporadas Elías acumula ya 32 victorias en la categoría Superbike del MotoAmerica, con las que está empatado con el canadiense Miguel Duhamel en la cuarta posición histórica del campeonato. Antes de llegar a Estados Unidos, Elías tuvo una extensa carrera en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, coronada con el título mundial de Moto2 y aderezada con un triunfo en MotoGP.

Publicidad

Con este fichaje, Elías continúa vinculado con Suzuki Motor of America y se une a un equipo con probada experiencia que entra en su cuarta década en el mundo de la competición, que entre el AMA Pro y el MotoAmerica acumula siete títulos, 83 victorias y 234 podios. De momento Elías es la única confirmación del equipo, por lo que habrá que esperar para saber quién será su compañero.

Estoy impaciente por tomar este nuevo camino y feliz de construir algo junto a Suzuki y el Team Hammer”, ha declarado el piloto manresano, que cumplirá 37 años el próximo mes de marzo. “El objetivo es seguir rindiendo al mismo nivel, continuar ganando carreras, sumar podios y pelear por el campeonato”, asegura, sabiendo que no será sencillo buscar su segundo título:

Tenemos mucho trabajo por hacer, ya que la competencia será fuerte, por lo que sabemos que tenemos que hacer un buen trabajo y realizar un gran esfuerzo. Estamos muy decididos y estoy feliz por tener esta oportunidad”, concluye.

Aunque todavía no sabe quién será su compañero sí conoce a dos de sus grandes rivales. Cameron Beaubier seguirá un año más con Yamaha, ahora bajo la estructura del Attack Performance en lugar de Graves Motorsports pero conservando el nombre de Monster Energy. El vigente campeón no tendrá como compañero a Garrett Gerloff, que correrá el Mundial de Superbike; sino a Jake Gagne, campeón del MotoAmerica Superstock y que el año pasado retornó a Estados Unidos tras correr para Honda en el WorldSBK.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca de accesorios para motocicletas lanza una campaña especial durante esta sema...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...