El WorldSBK 2020 se reanudará en Jerez y tres rondas cambian de fecha

La cita portuguesa se adelanta a agosto y se retrasan las rondas de Donington y Assen.
El WorldSBK 2020 se reanudará en Jerez y tres rondas cambian de fecha
El WorldSBK 2020 se reanudará en Jerez y tres rondas cambian de fecha

La pandemia provocada por el Covid-19 continúa modificando calendarios, y poco después de conocer las cancelaciones de los grandes premios de Gran Bretaña y Australia de MotoGP, Dorna WSBK Organization ha anunciado también los reajustes en el calendario 2020 del WorldSBK.

Lo primero es la confirmación oficial de que la ronda española en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto será la encargada en reanudar la temporada cinco meses después de su comienzo el pasado marzo. Todavía a falta del permiso de las autoridades, la idea es arrancar allí el fin de semana que va desde el 31 de julio al 2 de agosto, una semana después del segundo de los dos grandes premios que disputará allí MotoGP de forma consecutiva.

Una semana después tendrá lugar la cita portuguesa en Portimao, que se adelanta un mes: inicialmente prevista para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre, se celebrará del 7 al 9 de agosto. La siguiente será en Motorland Aragón, que conserva su fecha del 28 al 30 de agosto. Un triplete ibérico para comenzar que se disputará a puerta cerrada siguiendo las medidas de distancia social y las recomendaciones médicas de los gobiernos español y luso, y adaptando los protocolos a la situación del momento en que se celebren.

La confirmación de Jerez como reanudación viene dada por la decisión de posponer las rondas de Donington Park y Assen. Concretamente por la de la cita británica, que tras las novedades anteriores había quedado como primera fecha (3-5 de julio) pero de momento ha sido aplazada sin fecha.

Publicidad

Para saber cuándo se disputarán dichos eventos habrá que esperar debido a las actuales restricciones que afectan a los grandes eventos deportivos en Reino Unido y Países Bajos. Por ello, la FIM y Dorna WSBK Organization contemplan distintos escenarios adaptándose a las cambiantes situaciones en los países implicados, dando las gracias a todas las partes implicadas en la familia del WorldSBK y recalcando que todas las decisiones serán tomadas poniendo por delante la salud y la seguridad.

Somos muy positivos sobre el futuro, ya que todas las señales apuntan en la buena dirección para comenzar en Jerez”, asegura Gregorio Lavilla. “Estamos mirando todos los posibles escenarios para que corran las tres categorías, mientras seguimos trabajando duro para encontrar el escenario óptimo para todas las partes”, explica Director Ejecutivo de los departamentos deportivos y de organización del WorldSBK.

En gran parte dependerá de las medidas que implemente varios gobiernos”, admite el español. “Para Donington Park y Assen estamos trabajando con los circuitos y los gobiernos para establecer la mejor salida para todos, con la intención de celebrar esas dos rondas hacia el final de la temporada 2020”, promete.

Con solamente ocho rondas con fecha establecida (incluida la ya disputada en Australia) y tres por definir, así está de momento el calendario del WorldSBK 2020:

CALENDARIO MUNDIAL SUPERBIKE 2020
RD FECHA LUGAR
1 01-mar Phillip Island, Australia
2 02-ago Jerez, España
3 09-ago Algarve, Portugal
4 30-ago Motorland Aragón, España
5 20-sep Barcelona-Catalunya, España
6 04-oct Magny-Cours, Francia
7 11-oct San Juan, Argentina
8 08-nov Misano, Italia
Sin fecha
¿? Losail, Qatar
¿? Donington Park, Gran Bretaña
¿? Assen, Países Bajos
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....