El WorldSBK pospone la ronda de Jerez a octubre y mueve una semana Magny-Cours

Dos cambios en el calendario de la temporada 2020 para Superbike, Supersport y Supersport 300.
El WorldSBK pospone la ronda de Jerez a octubre y mueve una semana Magny-Cours
Jerez se retrasa a octubre (Foto: Gold & Goose).

Siguen los aplazamientos en los Campeonatos del Mundo. No había pasado ni una hora de la confirmación del aplazamiento del Gran Premio de Argentina de MotoGP cuando el WorldSBK ha confirmado el de dos de sus rondas para este 2020: las de Jerez y Magny-Cours.

Mientras todavía no se sabe si se va a recuperar la ronda de Qatar que tenía que disputarse este mismo fin de semana y que está pospuesta sin fecha establecida, ya se ha buscado fecha para retrasar la que había de ser la siguiente cita del calendario: la ronda española en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto que se iba a celebrar del 27 al 29 de marzo.

Su nueva ubicación no será otra que la del cierre de temporada entre el 23 y el 25 de octubre, dos semanas después de la ronda argentina que en principio iba a ser el telón del calendario 2020, lo que hará que –al menos en principio- las tres categorías con rango de Campeonato del Mundo FIM que conforman el campeonato vayan a terminar el mismo día, ya que en principio Supersport 300 iba a terminar antes al no acudir a Argentina.

Las medidas de contención reforzada contra el coronavirus impuestas por el gobierno español han motivado que la cita andaluza tenga que ser pospuesta a final de temporada, en un día en el que también se ha confirmado la anulación de la tercera cita de la temporada 2020 del nacional español de MX en Malpartida (Cáceres) que iba a disputarse este mismo fin de semana.

Publicidad

Por lo que respecta a la cita de Magny-Cours, el aplazamiento es de tan solo una semana y, aunque el causante de dicho movimiento también es el coronavirus, en este caso es de forma indirecta, ya que el cambio se ha decidido para evitar que coincidiese con la nueva fecha del Gran Premio de Aragón de MotoGP en aras de maximizar la cobertura informativa de ambos eventos. Ahora coincidirá en fechas con el Gran Premio de Tailandia, pero no así en horarios.

De momento, y a la espera de saber cómo evoluciona el coronavirus y las medidas que toman los diferentes gobiernos al respecto, el WorldSBK debería reanudarse el fin de semana del 17 al 19 de abril en el TT Circuit Assen, que inicialmente iba a ser la cuarta ronda de la temporada pero que ahora mismo sería la segunda.

CALENDARIO WORLDSBK 2020

Así queda el calendario para la temporada 2020 del WorldSBK (los pilotos de Supersport 300 no acudieron a Australia y no acudirán ni a Argentina ni a Qatar, si finalmente se va allí):

CALENDARIO MUNDIAL SUPERBIKE 2020
RD FECHA LUGAR
1 1 marzo Phillip Island, Australia
2 sin fecha Losail, Qatar
3 19 abril Assen, Países Bajos
4 10 mayo Imola, Italia
5 24 mayo Motorland Aragón, España
6 14 junio Misano, Italia
7 5 julio Donington Park, Gran Bretaña
8 2 agosto Oschersleben, Alemania
9 6 septiembre Algarve, Portugal
10 20 septiembre Barcelona-Catalunya, España
11 4 octubre Magny-Cours, Francia
12 11 octubre San Juan, Argentina
13 25 octubre Jerez, España
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...