Xavi Forés enseña su Kawasaki ZX-10RR para el Mundial de Superbike 2020

El Puccetti Racing presentó su proyecto para esta temporada con el español al frente.
Xavi Forés enseña su Kawasaki ZX-10RR para el Mundial de Superbike 2020
La Kawasaki ZX-10RR de Xavi Forés para Superbike 2020 (Fotos: Puccetti Racing).

Una de las motos más bonitas que llevaré en mi carrera deportiva”, asegura el piloto español Xavi Forés, que a sus 34 años ha pilotado ya unas cuantas máquinas en los más diversos campeonatos. En este 2020 esa máquina a la que hace referencia no es otra que la Kawasaki ZX-10RR del Puccetti Racing, donde será el único piloto dentro del Campeonato del Mundo de Superbike en sustitución del turco Toprak Razgatlioglu, que el pasado curso logró ganar carreras con dicha moto y dicho equipo.

La escuadra que dirige el italiano Manuel Puccetti y que cuenta con el apoyo de fábrica de la firma de Akashi aprovechó el Motor Bike Expo de Verona para realizar la puesta de largo de cara a este 2020, donde además de Forés en Superbike contarán con una dupla que va a por todas en el Mundial de Supersport: el francés** Lucas Mahias**, que ya fue campeón de la categoría en 2017, y el alemán Philipp Oettl, que procede de Moto2 y que en los test ya mostró una interesante adaptación a la Kawasaki ZX-6R. A ellos se une el turco Can Oncu con los colores del Turkish Racing.

Para Xavi Forés supone el retorno a la escena mundialista del WorldSBK después de un año de aventura en el popular British Superbike, donde tuvo que lidiar con la Honda CBR1000RR. Un año complicado con una moto que no estaba para ganar y circuitos desconocidos antes de retornar al Mundial de Superbike, donde después de varias incursiones entre 2011 y 2015 llegó a tiempo completo en 2016 y permaneció tres temporadas.

Publicidad

Durante esos tres cursos pilotó una Ducati Panigale V2 dentro de las filas del Barni Racing, acabando noveno en el primer año y séptimo en los dos siguientes. Si en 2016 se estrenó en el podio siendo tercero en Oschersleben, en 2018 consiguió subir hasta cinco veces al cajón con dos segundos y tres terceros, ganando además la clasificación de pilotos independientes con una facilidad inusitada.

Sin embargo para 2019 el Barni tuvo que prescindir de él para hacer hueco al italiano Michael Rinaldi, que no pudo replicar los resultados del piloto valenciano, que ahora retorna con una Kawasaki con la que espera conseguir grandes resultados.

Xavi Forés enseña su Kawasaki ZX-10RR para el Mundial de Superbike 2020

Xavi Forés enseña su Kawasaki ZX-10RR para el Mundial de Superbike 2020

2020 será un temporada importante para mí y para mí equipo, en la que estamos llamados a confirmar lo bueno del año pasado”, admite Forés en referencia al elevadísimo listón dejado por Razgatlioglu, la gran sensación de 2019 en el Mundial de Superbike.

No obstante, el español está animado después de haber probado su nueva máquina: “En los test de Jerez pude ver que la ZX-10RR se adecúa a mi estilo de pilotaje”, subraya. “Obviamente todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ha sido un buen comienzo y podremos continuar por ese camino en los próximos test de Portimao”, confía Forés, que tiene clara su misión en este 2020:

Mi objetivo es luchar por el podio en todas las carreras. No será tarea fácil, pero estoy convencido de que gracias a mi compromiso y al de mi equipo conseguiré grandes resultados”, concluye.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...