El Kawasaki Racing Team ha anunciado el fichaje de Axel Bassani para la temporada 2024 y las posteriores en el Campeonato del Mundo de Superbike, despejándose así la gran duda del mercado de fichajes de la categoría: la del compañero de Alex Lowes tras la marcha de Jonathan Rea a Yamaha.
A sus 24 años, Bassani tiene ya gran experiencia en el WorldSBK, donde ha desarrollado gran parte de su carrera tras debutar a finales de 2015, logrando un podio en apenas dos carreras. El año siguiente ganó la Copa de Europa del Mundial de Supersport y, tras un brevísimo paso por Moto2, volvió a su país a hacer el CIV Superbike, que disputó dos temporadas terminando quinto en 2018.
Se reencontró con el Mundial de Supersport en 2020, y de ahí saltó al Mundial de Superbike con la Ducati Panigale V4R del Motocorsa Racing. Noveno con un podio en su primer año, mejoró en 2022 para ser séptimo y mejor independiente, trofeo que va camino de revalidar en un 2023 donde ocupa la quinta plaza de la general como segunda mejor Ducati.

"Estoy muy contento por la importante oportunidad que me ofrece Kawasaki. Daré lo mejor de mí dentro y fuera de la pista para conseguir los mejores resultados posibles, ¡esperando dar a todos los fans de Kawasaki grandes emociones y satisfacciones! Quiero dar las gracias a mi familia por los sacrificios realizados y a Lorenzo Mauri por el camino que hemos recorrido juntos y que me ha permitido destacar en los últimos años. Nos vemos pronto en la pista", comenta Axel Bassani.
"Nuestra estrategia para el 2024 estaba fijada desde hace meses, pero el fichaje de Rea nos hizo replantearnos la lógica organizativa en KRT. Hablamos internamente con KMC y la decisión fue traer a un piloto más joven, con potencial para ganar carreras y que supiera aprovechar toda la experiencia del KRT. Su imagen es fresca, sincera, divertida y tiene mucho potencial para representar la imagen de Kawasaki en todo el mundo", apunta Guim Roda, Team Manager del Kawasaki Racing Team.
"Ahora Alex Lowes tendrá que aplicar toda su experiencia, mientras que Axel tendrá un poco de tiempo de aprendizaje. Estamos muy contentos con la estructura que hemos propuesto para el 2024 y estamos muy motivados para disfrutar de las carreras y aprovechar los mejores aspectos de la Ninja ZX-10RR. Espero que los aficionados disfruten la próxima temporada con este último proyecto en el que estamos trabajando", señala.