Las cuentas de Álvaro Díaz para ser campeón mundial de Supersport 300 en Catalunya

El joven español depende de sí mismo para certificar el título en la antepenúltima carrera.

Álvaro Díaz puede ser campeón mundial de Supersport 300 en Catalunya
Álvaro Díaz puede ser campeón mundial de Supersport 300 en Catalunya

La ronda catalana del WorldSBK 2022 puede deparar el primer campeón mundial de la presente temporada en la jornada dominical: con su segundo puesto en la primera carrera del fin de semana se ha garantizado tener la primera opción de título en la penúltima ronda del curso.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con dos victorias, diez podios -los últimos siete obtenidos de forma consecutiva- y un solo cero en las 13 carreras disputadas hasta la fecha, Díaz ha ido incrementado su renta en la categoría ligera del campeonato de las motos de serie hasta la llegada del mismo al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Así está la clasificación general del Mundial de Supersport 300 2022 antes de comenzar la segunda carrera del fin de semana:

Con 75 puntos por repartirse, son ya solo tres los pilotos con opciones matemáticas, pero los 60 puntos de margen que disfruta Díaz le permiten depender de sí mismo para ser campeón en Catalunya.

Es más, si termina en posición de podio, se hará con el título de forma matemática. Si es cuarto, ya entrarán en juego los resultados tanto de su compatriota Marc García como del neerlandés Victor Steeman, que está a 62 puntos de distancia.

De hecho, Díaz podría llegar a ser campeón incluso sin puntuar, aunque para eso necesitaría que García termine fuera de los seis primeros y Steeman fuera de los cinco primeros. En medio, hay unas cuantas combinaciones que convertirían al valenciano Álvaro Díaz en campeón mundial de Supersport 300 2022:

Yuta Okaya se ha hecho con la victoria en Catalunya

Relacionado

Yuta Okaya gana, Álvaro Díaz roza el título de SSP300 y Julio García debuta con podio

El WorldSBK vuelve a Catalunya

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona