Daniel Mogeda lidera el triplete español en Assen ante Unai Calatayud e Íñigo Iglesias

El español ha logrado su primera victoria en una carrera de solo cinco vueltas tras bandera roja.

Daniel Mogeda ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300
Daniel Mogeda ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300

El español Daniel Mogeda se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 al imponerse en la primera carrera de la ronda de Assen, reducida a cinco vueltas tras interrumpirse por bandera roja, con Unai Calatayud e Íñigo Iglesias completando el primer triplete español en casi cinco años, desde el logrado en Jerez 2019 por Manu González, Marc García y Ana Carrasco.

MUNDIAL SUPERSPORT 300 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Aldi Satya Mahendra tomaba el mando en la primera curva por delante de su hermano Galang Hendra, pero rápidamente Jeffrey Buis empezaba a ganar posiciones hasta ponerse en cabeza antes de terminar el giro inicial. También escalaba desde muy atrás Julio García hasta aparecer por las primeras posiciones. Por detrás caía primero Kevin Fontainha, y después Matteo Vannucci y Emiliano Ercolani.

Julio García seguía progresando hasta llegar a la estela de Jeffrey Buis, justo cuando el neerlandés sufría una caída. El español no podía esquivarle e impactaba con él, yéndose ambos al suelo. La peor parte se la llevaba el vigente campeón, que se quedaba tendido -lo que evidentemente propiciaba una bandera roja- y, tras unos minutos de muchísima tensión, entraba por su propio pie en la ambulancia.

Sin ninguno de los dos implicados se reanudaba la carrera a tan solo cinco vueltas y eran Petr Svoboda y Barry Veneman los que peleaban por la primera posición ante Hendra y Mahendra, con Íñigo Iglesias situándose tras ellos para cerrar un incipiente quinteto que abría algo de hueco sobre el resto. En la primera vuelta se producía la caída de Bruno Ieraci.

El hueco se cerraba nada más llegar a la recta y el que progresaba era Daniel Mogeda hastas coger el mando por delante de Iglesias, Veneman, Hendra y Svoboda; que se quedaban delante con la caída de Mirko Gennai, que hacía cortar a Marc García y provocaba el corte. Instantes después se iba al suelo Samuel Di Sora.

Por si fuera poco empezaba a llover en el penúltimo giro, donde se caía Pepe Osuna tras salirse a la hierba. En el giro final caía Kevin Sabatucci y quedaba una lucha delantera en la que Daniel Mogeda conseguía imponerse por delante de Unai Calatayud e Íñigo Iglesias, lo que a falta de posibles sanciones suponía el primer triplete español en casi cinco años.

El podio se confirmaba y los que sí eran sancionados eran Barry Veneman y Galang Hendra, lo que permitía a Petr Svoboda pasar de la sexta a la cuarta posición. Ruben Bijman era séptimo por delante de Aldi Satya Mahendra, Marc García y Marco Gaggi.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Íñigo Iglesias lidera con 6 puntos sobre Daniel Mogeda y 7 sobre Petr Svoboda:

Álvaro Bautista ganó las tres carreras de Superbike en la cita del año pasado en Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2024: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos