El curioso récord que aún tiene Fonsi Nieto en SBK

Aunque su participación fue breve, a Fonsi le dio tiempo a conseguir un récord que aun mantiene.

Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose

El curioso récord que aún tiene Fonsi Nieto en SBK
El curioso récord que aún tiene Fonsi Nieto en SBK

Este fin de semana vuelve el campeonato del mundo de Superbike después de unas vacaciones más que merecidas pero también muy largas. Con su ausencia casi consiguen que nos olvidemos de uno de los mejores productos del motociclismo. En cualquier caso, el circuito de Lausitz, a medio camino entre Berlín y Dresde, será el encargado de acoger la ronda correspondiente a Alemania. Y es precisamente allí en Lausitzring donde aun hoy perdura un curioso récord en manos de Fonsi Nieto, el ahora DJ profesional.

El verano en Alemania, especialmente en estas latitudes, es de lo más variopinto e impredecible. Un buen día te levantas helado a 12 grados mientras que al día siguiente ves a los pobre germanos asándose a más de 30. Y fue precisamente esa capacidad de transformación del tiempo lo que dejó a Fonsi como el piloto con la mayor ventaja conseguida jamás en una Superpole de SBK.

Nos encontramos en el año 2007 y en la clasificación general nos encontramos con las grandes leyendas del campeonato: Troy Corser, Troy Bayliss, James Toseland, Noriyuki Haga, Max Biaggi, Rubén Xaus… Por aquel entonces cada piloto tenía un total de 12 vueltas para marcar su mejor tiempo en una sesión de 50 minutos y elaborar así la parrilla de salida.

Bayliss retrasó su vuelta porque olvidó los tapones de los oídos cuando salía a pista

Fonsi y Regis Laconi, del equipo sanmarinense PSG-1, son los primeros en salir a pista con sus Kawasaki ZX-10R y dar sendas vueltas con el asfalto seco. Bayliss también salió a tiempo pero justo cuando se disponía a salir a pista se dio cuenta de que había olvidado los tapones para los oídos retrasando así la salida. Cuando se quiso dar cuenta las nubes ya estaban descargando en Lausitz y no hubo manera de disputar el mejor tiempo a Nieto.

El resultado fue una pole position de auténtico fuera de serie con una ventaja de 3,887 segundos sobre el segundo clasificado, Regis. La carreras fueron otra historia con Haga, Biaggi y Corser en el podio en la primera carrera y con un bonito duelo entre Haga y Bayliss en la segunda.