Eugene Laverty se rompe las dos muñecas tras una caída en Imola

El piloto irlandés tendrá que pasar por el quirófano y no podrá correr este fin de semana.

Eugene Laverty se rompe las dos muñecas tras una caída en Imola
Eugene Laverty se rompe las dos muñecas tras una caída en Imola

El irlandés Eugene Laverty se ha fracturado las dos muñecas a consecuencia de una caída en la primera sesión de entrenamientos libres de la quinta ronda del Mundial de Superbike 2019 que se está celebrando en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Todavía restaba más de media hora de sesión cuando una bandera roja interrumpía la misma. El motivo era la caída de Eugene Laverty, cuya Ducati Panigale V4 R quedaba en medio de la pista mientras él se dolía de las manos sentado junto al muro. De inmediato fue llevado al centro médico para hacerle las primeras pruebas, que confirmaban las fracturas en sus dos muñecas.

Acto seguido era trasladado al hospital de Imola para ser sometido a un chequeo más exhaustivo, al tiempo que la organización confirmaba que no correrá el resto del fin de semana. Poco después, desde su entorno comunicaban que esta misma tarde será trasladado a Barcelona para ser examinado por el Doctor Xavier Mir.

Sigue así la mala suerte de Laverty en este curso, donde ha tenido actuaciones prometedoras con la Ducati del Go Eleven pero que no se han traducido en resultados: en Tailandia no pudo puntuar debido a diversos problemas mecánicos, y en Aragón se fue al suelo tras tocarse con Chaz Davies cuando luchaba con él por meterse en el cajón.