Eugene Laverty seguirá en el Mundial de Superbike 2019 con una Ducati Panigale V4 R

El piloto irlandés ha fichado por el Team Go Eleven, que deja fuera a Román Ramos.

Nacho González

Eugene Laverty seguirá en el Mundial de Superbike 2019 con una Ducati Panigale V4 R
Eugene Laverty seguirá en el Mundial de Superbike 2019 con una Ducati Panigale V4 R

El norirlandés Eugene Laverty continuará en el Campeonato del Mundo de Superbike el próximo 2019 tras firmar por el Team Go Eleven, que ha llegado a un acuerdo con Ducati Corse y que, por tanto, prescinde tanto de Román Ramos como de Kawasaki, con los que llevaba cuatro años desde su salto a la categoría reina del WorldSBK en 2015.

Laverty, doble subcampeón de Supersport en 2009 y 2010 y también subcampeón de Superbike en 2013, se había quedado sin sitio en el Milwaukee Aprilia, en el que había pasado dos temporadas tras volver de MotoGP y que para 2019 optó por aliarse con BMW, prescindiendo del norirlandés.

A partir de ahí se le vinculó con diferentes opciones, y el Go Eleven sonó desde un principio, si bien se habló de que el equipo italiano cambiaría a Aprilia para aprovechar los conocimientos de Laverty sobre la RSV4. Sin embargo, en los últimos días comenzó a rumorearse la alianza con Ducati, sonando también la posibilidad de que recalase allí Xavi Forés, que finalmente ha aceptado la oferta de Honda para correr el British Superbike.

Al final será para Laverty, que de esta forma disputará su séptima temporada en el Mundial de Superbike, donde recaló en 2011 tras tres años en Supersport. Después de un año en Yamaha estuvo dos en Aprilia, donde llegó a ser subcampeón del mundo, y uno en Suzuki, antes de irse a MotoGP. Después de dos años en el Aspar Team –uno con Honda Open y otro con Ducati- retornó a Superbike con el Milwaukee, donde por fin volvió al podio en este 2018.

Eugene Laverty seguirá en el Mundial de Superbike 2019 con una Ducati Panigale V4 R

Eugene Laverty seguirá en el Mundial de Superbike 2019 con una Ducati Panigale V4 R

En las 151 carreras que ha disputado en Superbike, Laverty suma 13 victorias y 35 podios, cuenta que intentará ampliar ahora con Ducati, que será la cuarta marca distinta que lleve en el campeonato y con la que está deseando empezar a trabajar:

¡Estoy encantado de unirme al Team Go Eleven para pilotar la nueva Ducati Panigale V4 R en 2019!", exclama Laverty. “Las cinco últimas semanas han sido un periodo estresante, así que es genial haber encontrado un sitio competitivo al final", reconoce el piloto de Toomebridge, que admite que el acuerdo con Ducati –marca con la que el Go Eleven debutó en Superbike en 2008 con Rubén Xaus y Max Biaggi- ha sido vital para tomar la decisión:

El apoyo de Ducati es tranquilizador y estoy confiado en que tendremos un paquete para luchar por la victoria la próxima temporada. Gracias a Denis Sacchetti y a todo el Team Go Eleven por depositar su confianza en mí", concluye.

Tanto Denis Sacchetti, mánager del equipo, como Gianni Ramello, director del equipo, han dado la bienvenida tanto a Ducati como a Laverty. Ramello también ha dado las gracias a Kawasaki y a Román Ramos, que se queda fuera a última hora:

Tengo que decir adiós y dar las gracias a Román, un chico sencillo y realmente agradable, un gran piloto que nos ha dado grandes satisfacciones. Desagraciadamente no ha sido posible mantenerle con nosotros. Lo hubiera hecho encantado, siempre he tenido un sentimiento especial con él. El equipo no lo olvida y nadie dice que en el futuro cercano nuestros caminos vuelvan a cruzarse, será mi compromiso personal. Ahora le deseo mucha suerte, lo merece, de todo corazón", concluye.

PARRILLA MUNDIAL DE SUPERBIKE

Lo cierto es que a Román Ramos se le complica enormemente la posibilidad de seguir en el Mundial de Superbike, cuya parrilla para la temporada 2019 va cogiendo forma. El cántabro parecía tener garantizada la continuidad en el Go Eleven, y esta noticia le deja con muy pocas opciones, ya que tras el anuncio de Alessandro Delbianco como tercer piloto de la alianza Honda-Althea-Moriwaki y con la noticia de Laverty, hay 18 pilotos confirmados.

De los equipos que parecen tener garantizada la continuidad, de momento sólo parecen estar libres la segunda Kawasaki del Pedercini Racing –que iba a ser para Yonny Hernández hasta su ruptura con el equipo-; o el Triple M, que en principio seguirá con Honda y todavía no tiene piloto. También habrá que ver si Guandalini sigue con Yamaha, así como el futuro de Ten Kate tras romper con Honda o alguna posible llegada de la extinta Superstock 1000, como podría ser el Nuova M2 con Aprilia.

Así está la parrilla 2019 para el Mundial de Superbike:

PARRILLA MUNDIAL SUPERBIKE 2019
Moto Equipo Pilotos
KAWASAKI Kawasaki Racing JONATHAN REA
LEON HASLAM
Puccetti Racing TOPRAK RAZGATLIOGLU
Orelac Racing LEANDRO MERCADO
Pedercini Racing GABRIELE RUIU
-
DUCATI Aruba.it Ducati CHAZ DAVIES
ÁLVARO BAUTISTA
Barni Racing MICHAEL R. RINALDI
Go Eleven Ducati EUGENE LAVERTY
YAMAHA Pata Yamaha MICHAEL VD MARK
ALEX LOWES
GRT Yamaha MARCO MELANDRI
SANDRO CORTESE
BMW BMW SMR TOM SYKES
MARKUS REITERBERGER
HONDA Team HRC LEON CAMIER
RYUICHI KIYONARI
Althea MIE ALESSANDRO DELBIANCO
Triple M Racing -
¿? Ten Kate
¿? Guandalini Racing