Iker Lecuona mete miedo en los libres de Superbike en Catalunya

El español ha dejado a medio segundo a Michael Rinaldi y a los tres grandes favoritos al título.

Iker Lecuona ha sido el más rápido de las Superbike en el viernes de Catalunya
Iker Lecuona ha sido el más rápido de las Superbike en el viernes de Catalunya

El español Iker Lecuona ha sido el más rápido en la jornada de viernes de la ronda catalana del WorldSBK disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aventajando en medio segundo al italiano Michael Rinaldi y al turco Toprak Razgatlioglu, con el español Álvaro Bautista cuarto tras dominar la segunda sesión.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La mañana comenzaba con la noticia de que el malasio Hafizh Syahrin había sido declarado no apto para la jornada de viernes por problemas respiratorios, iniciando una sesión sin ninguna caída en la que lo más reseñable eran los problemas mecánicos en la BMW de Michael van der Mark.

En la tabla de tiempos no tardó Michael Rinaldi en colocarse en lo alto poniendo el primer 1:31 del día cuando no habían pasado ni diez minutos de sesión. Era imposible saber que en todo el día solamente un piloto podría con él: era Iker Lecuona, que le rebajaba en medio segundo a menos de un cuarto de hora para el final de la FP1, donde Toprak Razgatlioglu se metía tercero por delante de Álvaro Bautista y Jonathan Rea.

Precisamente serían Bautista y Rea los más rápidos por la tarde, rebajando sus cronos matinales pero sin bajar del 1:32, lo que le dejaba igual en la combinada. En esa sesión, que contó con una leve presencia de lluvia, se produjeron las dos únicas caídas del día, a cargo de las Yamaha de Chris Ponsson y Kohta Nozane.

Tras el mencionado top 5 se colocaban Andrea Locatelli y Xavi Vierge, con Alex Lowes octavo y Axel Bassani ya a más de un segundo. La presencia española la completaba Óscar Gutiérrez, que finalizaba 22º a casi dos segundos y medio de Lecuona.

El WorldSBK vuelve a Catalunya

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Nuestros destacados