La categoría pequeña del WorldSBK realizó su primera carrera en la Ronda de Aragón, dónde vivimos un apasionante final. Loris Veneman fue el portador de la pole, mientras que lo seguía Aldi Satya Mahendra, que tuvo que lidiar con un espectacular caballito en la salida.
MUNDIAL SUPERSPORT 300 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Ya desde el inicio de la manga, se formó un numeroso grupo delantero, que comandaba en un inicio el poleman. Se unían a la zaga Hendra Pratama y los dos pilotos de Kove, Julio García y Marc García.
Iñigo Iglesias no quería perder la pista a sus máximos rivales por el título, Veneman y Mahendra, que lideraron la pugna junto a un fuerte Julio García. La variedad mecánica se hacía notar.
El debutante australiano, Carter Thompson, también quería participar en la batalla. Al igual que Antonio Torres, que nos daba buenas impresiones en la carrera de casa.
Las sanciones no se escapaban de esta carrera. Marc tuvo que lidiar con dos Long Lap, que llevaba acumuladas desde la sesión clasificatoria. Por otra parte, las caídas no hacían acto de presencia.
Julio Garcia Gonzalez moved from third to first😮#AragonWorldSBK 🏁 pic.twitter.com/GDGHOPouQC
— WorldSBK (@WorldSBK) September 28, 2024
Para el último giro, en el que sorprendentemente no contábamos con el actual campeón, Jeffrey Buis, teníamos hasta seis pilotos en el grupo de cabeza, en un último viraje dónde todos llegaría en un palmo.
Julio García se preparó un impresionante adelantamiento por el exterior. Sin embargo, Iñigo Iglesias lo adelantaría por tan solo 10 milésimas para consagrar un nuevo triunfo sobre su Kawasaki. Loris Veneman fue el encargado de completar el podio.
Por detrás, llegaron sanciones por sobre pasar los límites de pista en la última vuelta, entre los que estaban Torres, Mogeda y Buis. Los indonesios Pratama y Mahendra se quedaban a las puertas del podio, para un sexto puesto de Carter Thompson.
Pepe Osuna consiguió avanzar hasta la octava plaza, mientras que Daniel Mogeda fue decimosegundo, seguido de Antonio Torres. Ahora el campeonato queda más difícil si cabe para el bicampeón de la categoría, que solo pudo ser noveno.