El español Jaume Masià se ha hecho con la victoria en la primera carrera de la ronda neerlandesa celebrada en el TT Circuit Assen, batiendo por solo 80 milésimas a su compatriota Albert Arenas para aumentar su liderato en el Mundial de Supersport. El podio lo ha completado el británico Tom Booth-Amos tras la sanción al francés Valentin Debise.
Lucas Mahias defendía bien su pole y se ponía al frente por delante de Can Oncu, Albert Arenas y Valentin Debise. A las pocas curvas, Debise metía la moto a Arenas, que al tratar de devolvérselo tenía un susto que le costaba bajar a la séptima posición, justo por delante de Jaume Masià. Antes de terminar el primer giro, Oncu superaba a Mahias, que instantes después también era rebasado por Debise.
🆙 @jaume_masia ha moved into the podium spots, but Can Oncu is still fighting🔥⚡#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/QgJmFyPDTR
— WorldSBK (@WorldSBK) April 18, 2026
Aparecía la bandera de agua y Debise se ponía al frente ante Oncu y Mahias, seguidos por Tom Booth-Amos, Philipp Oettl y Alessandro Zaccone, tras los que peleaban Masià y Arenas mientras intentaba llegar Jeremy Alcoba. Más atrás caían Andreas Kofler primero y Roberto García después.
Debise y Oncu se turnaban en cabeza con Masià escalando posiciones y firmando la vuelta rápida hasta ponerse cuarto por delante de Mahias y Booth-Amos. Arenas también ganaba plazas en un grupo que iba perdiendo unidades, quedando en siete con Debise liderando hasta que cometía un fallo y perdía varias plazas en favor de Oncu, Arenas, Oettl y Masià, con Booth-Amos y Mahias cerrando.
A seis del final llegaba el castigo de long lap para Oettl por cortar la chicane, y una vuelta más tarde Oncu entraba pasado a la chicane y se tocaba con Booth-Amos, con ambos perdiendo bastante tiempo y dejando delante un cuarteto, al que Booth-Amos conseguía volver a llegar tras rehacerse y rebasar a Oettl.
Tras varios cambios de posiciones, Jaume Masià se zafaba de Mahias para pegarse a Albert Arenas, al que rebasaba en la entrada de la chicane final para hacerse con una gran victoria por tan solo 80 milésimas sobre su compatriota.
💨 @jaume_masia crosses the line mere tenths of a second ahead of @AlbertArenas75 🤯🔥
— WorldSBK (@WorldSBK) April 18, 2026
What a finish👏#DutchWorldSBK 🇳🇱 pic.twitter.com/0pQlm4fUxl
Valentin Debise entraba tercero, pero había pisado claramente el verde y entregaba el podio a Tom Booth-Amos, que había conseguido superar a Lucas Mahias. Sexto era Dominique Aegerter, seguido por Philipp Oettl, Alessandro Zaccone, Jeremy Alcoba y Can Oncu. Marcos Ramírez era 17º, Borja Jiménez 26º y Ana Carrasco 27ª.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Jaume Masiá lidera con 11 puntos a Albert Arenas y 33 a Valentin Debise:







