Jeffrey Buis vence en Barcelona y Adrián Huertas amplía su liderato en SSP300

El neerlandés se ha impuesto a Bahattin Sofuoglu con los hermanos Kawakami luchando por el cajón.

Jeffrey Buis se ha hecho con el triunfo en Catalunya
Jeffrey Buis se ha hecho con el triunfo en Catalunya

El neerlandés Jeffrey Buis se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Supersport 300 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, imponiéndose a Bahattin Sofuoglu con Ton Kawakami en el podio. Con su séptima posición, Adrián Huertas amplía su liderato tras la caída de Tom Booth-Amos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Iñigo Iglesias salía bien desde la pole pero eran Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis los que cogían el mando, con Tom Booth-Amos y Adrián Huertas apareciendo rápidamente en los puestos de cabeza. Los candidatos al título ya estaban cogiendo posiciones hasta que en la tercera vuelta Tom Booth-Amos se iba al suelo tras tocarse con Sofuoglu.

Buis trataba de romper la carrera y empezaba a coger distancia sobre Daniel Mogeda y Oliver Konig. Sin embargo, Huertas lo veía y cerraba el hueco para agrupar el pelotón, donde por detrás caían Gabriele Mastroluca y Harry Khouri. Aun así, llegadas las tres últimas vueltas todavía 16 pilotos rodaban separados por poco más de un segundo.

En cabeza asomaban también nombres nuevos como Yeray Ruiz, Yuta Okaya o los hermanos Tom Kawakami y Meikon Kawakami. Las posiciones cambiaban a cada curva y en el penúltimo giro el grupo perdía una unidad con la caída de Oliver Konig; e instantes después se producía un incidente con cuatro implicados: Samuel Di Sora, Dorren Loureiro, Ana Carrasco y José Luis Pérez.

Buis se colocaba primero en la frenada de final de meta para intentar dar un tirón, con Sofuoglu a su rueda. Sin mirar atrás, Jeffrey Buis aprovechaba las luchas a su espalda para coger unos metros y hacerse con la victoria, con Bahattin Sofuoglu segundo. Parecía que Íñigo Iglesias podría lograr su primer podio, pero se iba largo en la última curva y perdía tres posiciones hasta finalizar sexto.

La tercera posición se la quedaba Ton Kawakami por cuatro milésimas ante su hermano Meikon Kawakami, con Álvaro Díaz quinto. Adrián Huertas terminaba séptimo seguido por Yuta Okaya, Yeray Ruiz, Alejandro Carrión y Daniel Mogeda, con Dean Berta Viñales 14º. Fuera de los puntos terminaban Marc García (18º), Sara Sánchez (21º), Víctor Rodríguez (23º), Mika Pérez (32º), Yeray Saiz (33º) y José Luis Pérez (37º).

Adrián Huertas aumenta su renta en nueve puntos:

Jonathan Rea con Scott Redding al fondo en Catalunya 2020

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Los mejores vídeos