Sería injusto decir que “no ha tenido rival” puesto que tiene una parrilla de campeones del mundo por detrás de su colín, pero el rendimiento de Jonathan Rea durante la primera carrera en Tailandia ha sido abrumador. El segundo clasificado, Chaz Davies, ha pasado a más de seis segundos de la Kawasaki #1 y el tercero, Tom Sykes, a más de ocho.
Lo cierto es que desde el punto de vista del espectador, no ha sido esta la carrera que uno desea ver. Rea clavaba la salida y dejaba sin opciones a sus competidores ya desde el primer ángulo. Melandri se hacía con la segunda plaza mientras Sykes se intentaba defender de un Davies que venía remontando. Marco intentó durante los primeros metros que Rea no se escapara y por momentos tuvimos dos duelos distintos separados: Rea y Marco por un lado, Sykes y Davies por otro. Chaz parecía, eso sí, poder ir mucho más rápido que su compatriota, cosa que demostró que más tarde tras deshacerse de la Kawasaki y cazar, además a Melandri. Detrás de estos duelos encontrábamos a las dos Yamaha R1 con Michael van der Mark y Alex Lowes.
Y hasta aquí. A falta de 10 vueltas Rea ya tenía más de segundo y medio de ventaja y Melandri perdía fuelle, especialmente después de la pasada de Chaz. Ninguno de los cuatro daba su brazo a torcer sin poder llegar a marcar una diferencia clara; esto se tradujo en goteo de motos por meta hasta la octava posición donde se encontraban Xavi Forés y Jordi Torres, regalándonos el mejor show de la carrera.
Jonathan pasaba por meta para hacerse con el tercer triunfo del año y sumar 75 puntos. Chaz se mostraba contento pero reconocía que había sido imposible seguir al nor-irlandés y Sykes llegaba al parque cerrado con una sonrisa después de birlar a Melandri la tercera plaza en la última vuelta.
Clasificación primera carrera Superbike Tailandia:
Pos | Piloto | Moto | Diferencia | Mejor vuelta |
1 | REA | Kawasaki | LEAD | 1'33.436 |
2 | DAVIES | Ducati | 6.279 | 1'33.516 |
3 | SYKES | Kawasaki | 8.165 | 1'33.600 |
4 | MELANDRI | Ducati | 8.239 | 1'33.441 |
5 | VAN DER MARK | Yamaha | 11.384 | 1'34.036 |
6 | LOWES | Yamaha | 14.862 | 1'33.981 |
7 | TORRES | BMW | 26.035 | 1'34.482 |
8 | CAMIER | MV Agusta | 31.755 | 1'34.808 |
9 | HAYDEN | Honda | 33.305 | 1'34.691 |
10 | BRADL | Honda | 35.208 | 1'35.070 |
11 | FORÉS | Ducati | 35.428 | 1'34.775 |
12 | KRUMMENACHER | Kawasaki | 38.865 | 1'35.286 |
13 | SAVADORI | Aprilia | 39.869 | 1'34.834 |
14 | REITERBERGER | BMW | 40.140 | 1'34.989 |
15 | RAMOS | Kawasaki | 47.407 | 1'35.341 |
16 | DE ANGELIS | Kawasaki | 57.203 | 1'35.494 |
17 | RUSSO | Yamaha | > 1' | 1'35.790 |
18 | JEZEK | Kawasaki | > 1' | 1'36.110 |
RT | LAVERTY | Aprilia | 1'34.233 | |
RT | BADOVINI | Kawasaki | 1'36.340 |