Jonathan Rea lidera los libres de Aragón ante Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu

El piloto norirlandés está un paso por delante del español y el turco en el inicio del WSBK 2022.

Jonathan Rea ha sido el más rápido del viernes en SBK Aragón 2022
Jonathan Rea ha sido el más rápido del viernes en SBK Aragón 2022

El norirlandés Jonathan Rea ha terminado en lo más alto de la combinada del primer día del Mundial de Superbike 2022, aventajando en algo más de tres décimas a los otros dos grandes favoritos: el español Álvaro Bautista y el turco Toprak Razgatlioglu. Iker Lecuona ha sido 10º con Xavi Vierge 13º.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con la inercia del test, que lideró con claridad, Jonathan Rea salía con su Kawasaki número 65 dispuesto a recuperar el trono perdido y lo hacía liderando la sesión matinal de Motorland Aragón con un tiempo de 1:49.301 al que solamente se acercaba ligeramente el campeón, el turco Toprak Razgatlioglu, quedándose a tres décimas con el italiano Michael Rinaldi y el británico Alex Lowes ya a siete décimas.

Una sesión donde solamente se registraba una caída, protagonizada por el francés Lucas Mahias, pero donde se veían hasta tres pilotos con problemas técnicos: el malasio Hafizh Syahrin, el belga Loris Cresson y el italiano Roberto Tamburini.

Álvaro Bautista ha concluido el viernes de Aragón en segunda posición de SBK
Álvaro Bautista ha concluido el viernes de Aragón en segunda posición de SBK

En la segunda sesión, en la que solamente el italiano Gabriele Ruiu tenía problemas en su montura, el más rápido sería el español Álvaro Bautista, pero su tiempo de 1:49.606 solo le servía para quedarse segundo en la combinada a tres décimas de Rea -que terminaba la sesión a 24 milésimas del talaverano-, desplazando a Razgatlioglu a la tercera posición, que no se mejoraba por poco.

El estadounidense Garrett Gerloff se metía cuarto en la combinada a seis décimas de Rea, relegando a Rinaldi y Lowes a la quinta y sexta posición, respectivamente. Séptimo se metía el francés Loris Baz como mejor BMW, seguido por los italianos Andrea Locatelli y Roberto Tamburini con Iker Lecuona como mejor Honda al terminar décimo a 1,2 segundos del mejor tiempo aventajando en un par de décimas a su compañero Xavi Vierge, 13º.

Estos son los resultados de la combinada de hoy:

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista son los grandes favoritos para el Mundial de Superbike 2022

Relacionado

Mundial Superbike 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

El WorldSBK 2022 dará comienzo en Motorland Aragón

Relacionado

WorldSBK Aragón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Los mejores vídeos