Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2019

El norirlandés se ha impuesto en la votación de forma bastante clara.

Los mejores pilotos de SBK/SSP 2019.
Los mejores pilotos de SBK/SSP 2019.

Seguimos conociendo a los ganadores de la encuesta sobre los mejores pilotos de 2019, y tras saber que el español Marc Márquez había vuelto a ganar en el apartado de grandes premios, y que su rival el francés Fabio Quartararo se había impuesto como mejor piloto revelación, es el momento de ver cómo ha quedado la votación entre los pilotos de motos de serie.

No ha habido sorpresas y Jonathan Rea ha vuelto a ser el piloto más votado de la misma después de haber conseguido su quinto título mundial consecutivo con unos números estratosférico: 17 victorias, 16 segundos y un tercero para un total de 34 podios en 37 carreras.

Eso le ha llevado a obtener el 63,76% de los más de 700 votos emitidos en el apartado de mejor piloto de SBK/SSP. Una victoria que sin ser tan apabullante como la que logró el año pasado sí ha vuelto a ser realmente contundente.

No ha sido tan apabullante porque Álvaro Bautista ha conseguido hacerse con el 24,87% de los votos tras ser subcampeón del mundo en su primer año en la categoría tras lograr 16 victorias y 24 podios. La tercera posición ha sido para el quinto clasificado del WSBK, el turco Toprak Razgatlioglu, que con sus dos primeras victorias y un total de 13 podios se ha llevado el 5,42% de los votos.

Cerca de él ha acabado Scott Redding, acreedor del 4,37% de los votos después de haber sido campeón del British Superbike en su primer intento, dejando en quinta posición al campeón mundial de Supersport, el suizo Randy Krummenacher, que se ha hecho con el 1,59% de los votos.

Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2019

Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2019
Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2018

Relacionado

Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2018

Jonathan Rea, mejor piloto de serie 2017

Relacionado

Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2017

Nuestros destacados