Jordi Torres: “El equipo de Kawasaki podría hacer MotoGP perfectamente”

Mientras, Ana Carrasco quiere ganar el Mundial en 2018 y después volver a Moto3.

Motociclismo

Jordi Torres: “El equipo de Kawasaki podría hacer MotoGP perfectamente”
Jordi Torres: “El equipo de Kawasaki podría hacer MotoGP perfectamente”

Esta mañana han pasado por la redacción de Motociclismo dos de los representantes españoles en el WorldSBK: Jordi Torres y Ana Carrasco, aprovechando que están camino a la ronda de Jerez, la penúltima de la temporada 2017, que para Ana será la última ya que las Supersport 300 no viajarán hasta la cita final en Qatar.

Han estado haciendo un ‘live facebook’. Vamos, un vídeo en directo en nuestra cuenta de Facebook. Un vídeo que ha tenido una gran acogida y en el que hemos aprovechado para repasar cómo va su temporada, qué opinan del campeonato y sus diferencias con MotoGP, los puntos fuertes y débiles de sus motos, el futuro de Superbike y de Supersport 300…

Un poco de todo en una charla para la que la palabra amena se queda corta, y en la que Jordi se ha convertido en todo un maestro ceremonias, demostrando una vez más que cuando decidió hacerse piloto de motociclismo el mundo se perdió un gran cómico y en la que Ana también ha demostrado tener un gran sentido del humor.

Como seguro que muchas personas no lo habéis podido ver porque os ha pillado en el trabajo, o simplemente porque no os habéis enterado, aquí os lo dejamos para que lo veáis entero, acompañado de algunas de las frases que nos han dejado, para abrir boca y que te animes a ver el vídeo completo. Te aseguramos que merece la pena:

TEMPORADA 2017

Jordi Torres: “Mi temporada ha sido complicada, la moto sigue siendo la misma, mismo material. Es como un año que se divide en dos: el año pasado y este. Y la progresión está siendo buena”.

“Como piloto racing de carreras que siempre quiero ganar me priva bastante. Me tengo que conformar con seguir esa evolución”.

Ana Carrasco: “Estoy contenta. Al inicio nos costó un poco, estábamos a la expectativa y encontramos problemas en la Kawasaki en aceleración, sobre todo en circuitos de curvas lentas”.

“Hemos evolucionado y estamos a buen nivel, en Portugal ganamos y era el objetivo de la temporada. Espero terminar el campeonato en el podio, y si puede ser, ganando”.

DE MOTOGP A SBK

JT: “Estoy feliz, estoy satisfecho, estoy involucrado en una familia que lucha en la misma dirección, y que cada granito cuenta para esa gran pirámide”.

“Como piloto, mi labor es mucho más grande que lo que había hecho en Moto2. Todo lo que digo se extrapola a la moto de la calle, todo tiene más repercusión. Me ha dado muchas posibilidades de desarrollarme como piloto”.

AC: “El campeonato me gusta mucho, está muy enfocado al piloto. Estoy muy cómoda y me gustaría continuar el año que viene”.

“Este campeonato es más relajado por la repercusión, es menos estresante que MotoGP, donde hay mucha exigencia, muchos espónsor, mucho dinero. Pero el nivel es muy alto: ganar es difícil en cualquier lado”.

EL DOMINIO DE KAWASAKI

JT: “Trabajan muchísimo. El KRT (Kawasaki Racing Team) de Guim Roda, podría hacer el Mundial de MotoGP perfectamente por el nivel que tienen. Invierten muchísimo, trabajan muchísimo y ahí está ese plus, sobre todo seleccionando los pilotos que tienen. Es un combo”.

“Las carreras de Superbike están cogiendo un color ensalada: verde y rojo, lechuga y tomate. Están pensando cambios para igualarlo todo, para que haya más salsa, más espectáculo”.

SUPERSPORT 300

AC: “Es una categoría muy complicada, a nivel de pilotaje me ha sorprendido bastante. Las carreras son muy apretadas, para el público es muy importante que haya una categoría así. Una carrera con 15 pilotos luchando por ganar me gusta mucho”.

“Las marcas están pensando entrar, y es una cilindrada a nivel de calle que se vende mucho. Es una categoría que está creciendo mucho, de futuro”.

“La categoría es una oportunidad para pilotos jóvenes. Antes sólo podías ir a Moto3, mi objetivo es volver allí, pero el año que viene quiero continuar aquí y luchar por el título para volver a Moto3”.

PUNTOS FUERTES Y DÉBILES

JT: “La moto es muy fiable. No tengo problemas mecánicos, y el tren delantero es muy estable en la última parte de la frenada. Pero cuando suelto el freno la moto no gira nada”.

“Del piloto, las malas es hacer una vuelta rápida y las agallas para adelantar, para tirarme dentro. La salida, las primeras vueltas, quizás debería exigirme más. Cosas buenas: soy muy estable, varío muy poco”.

AC: “La Kawasaki es muy completa, de chasis va muy bien y es muy estable en frenada. Pero es muy larga y nos cuesta mucho girar. Y la aceleración, en carrera me hace ir muy forzada”.