Límites de revoluciones para SBK 2020: 15.600 para Honda y 250 extra a Yamaha

La nueva Fireblade tendrá el segundo límite más alto, solo por detrás de la Panigale V4.

Límites de revoluciones para SBK 2020: 15.600 para Honda y 250 extra a Yamaha
Límites de revoluciones para SBK 2020: 15.600 para Honda y 250 extra a Yamaha

El WorldSBK y la Federación Internacional de Motociclismo han emitido el documento en el que se especifican los distintos límites de revoluciones por minuto para las distintas monturas homologadas para la temporada 2020 del certamen, donde aparece la nueva Honda CBR1000RR-R, además de una BMW distinta a la 2019 con 50 rpm más.

La gran incógnita residía en saber a cuánto podrá girar la nueva Fireblade. Finalmente será a 15.600 revoluciones por minuto, lo que supone 550 más que la versión anterior, que ya tuvo un incremento de 500 después de su mal inicio de curso.

15.600 revoluciones que colocan a la moto de Álvaro Bautista y Leon Haslam directamente en la segunda máquina en número de revoluciones, solamente por detrás de la sensación del curso pasado: la Ducati Panigale, que seguirá con las 16.100 que tuvo desde Assen, cuando sufrió un pequeño recorte de 250.

El otro cambio se produce en la Yamaha YZF-R1, que aumenta en 250 revoluciones en un hecho que el propio documento explica por la revisión que ha sufrido su motor para adaptarse a la normativa Euro4, y cuyo nuevo límite se ha establecido basado en el algoritmo de equilibrio de rendimiento de la temporada 2019.

Por lo tanto, así quedan los límites de rpm en comparación a las anteriores revisiones:

Moto 2020 (inicio) 2019 (Assen) 2019 (inicio) 2018
Aprilia 14.700 14.700 14.700 14.700
BMW 2019 14.900 14.900 14.900 14.700
BMW 14.950
Ducati V2 12.400 12.400 12.400 12.400
Ducati V4 16.100 16.100 16.350
Honda (SC77) 15.050 15.050 14.550 14.300
Honda (SC82) 15.600
Kawasaki 2018 14.100 14.100 14.100
Kawasaki 2019 14.600 14.600 14.600
MV Agusta 14.950 14.950 14.950 14.700
Suzuki 14.900 14.900 14.900 14.700
Yamaha 14.950 14.700 14.700 14.700
Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Relacionado

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Ducati Panigale V4 S, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Relacionado

Ducati Panigale V4 S 2020, prueba, ficha técnica y primeras impresiones