Manu González cambia a Yamaha para el Mundial de Supersport 2021

El español disputará su segunda temporada en Supersport con el mismo equipo pero cambiando de moto.

Manu González cambiará Kawasaki por Yamaha en Supersport 2021.
Manu González cambiará Kawasaki por Yamaha en Supersport 2021.

El español Manu González, campeón del mundo de Supersport 300 en 2019, disputará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Supersport con una Yamaha YZF-R6 en las filas del ParkinGO, su equipo las dos últimas temporadas.

El ParkinGO ha decidido volver a Yamaha tras haber estado con Kawasaki los últimos años. Tras el título de González en Supersport 300 -que le convirtió en el campeón FIM más joven de la historia- decidieron saltar a Supersport junto al español, que el año pasado acabó séptimo en su año de debut, siendo además el único piloto entre todas las categorías del WorldSBK que puntuó en todas las carreras.

Además, el próximo 2021 será el décimo aniversario del título conquistado de forma conjunta por Yamaha y el ParkinGO en el Mundial de Supersport, que corrió a cargo del británico Chaz Davies. Para González también será su vuelta a Yamaha, marca con la que corrió en Supersport 300 en 2018 logrando tres podios en su primera temporada en la categoría, donde llegó tras ganar la European Talent Cup.

 

"Con este acuerdo la temporada 2021 se pone muy interesante", asegura Manu González. "Quiero dar las gracias a Yamaha por el interés mostrado y por haberme elegido para apoyarme junto al equipo ParkinGO. He estado trabajando dos años con el equipo y juntos ganamos el título de Supersport 300 en 2019. Gracias a los muchos sacrificios y al trabajo hecho hasta ahora y que seguiremos haciendo en 2021. Aspiramos a lo alto. No puedo esperar a probar la nueva Yamaha R6 en pista durante los test de invierno", asegura.

Manu González y el ParkinGP cambian a Yamaha para Supersport 2021
Manu González y el ParkinGP cambian a Yamaha para Supersport 2021

"El equipo ParkinGO está emocionado de ser parte de este proyecto porque trabajaremos de cerca con Yamaha", afirma Edoardo Rovelli, Director de Equipo del ParkinGO Yamaha. "Tenemos vívidos recuerdos de esta asociación que nos llevó al título mundial con Chaz Davies en 2011. Con un piloto tan fuerte y decidido como Manuel González, los profesionales que conforman nuestro equipo, el apoyo de Yamaha y nuestros históricos socios técnicos, podemos volver a luchar por el título", subraya.

"Estamos encantados de dar la bienvenida de vuelta a Manuel González y al ParkinGO a nuestra familia", afirma Andrea Dosoli, Director de Road Racing en Yamaha Motor Europe. "Tuvimos una asociación exitosa con el equipo de Edoardo hace unos años, y todavía recordamos el título de Supersport con Chaz Davies", recuerda el italiano.

"Su profesionalismo, pasión, y dedicación para descubrir y ayudar a jóvenes talentos está en fuerte consonancia con los valores del programa de carreras bLU cRU. Manuel, pese a su juventud, ha demostrado no solo una velocidad impresionante sino también una madurez para correr y una mentalidad ganadora que le permitirán conseguir grandes resultados. Él y el equipo podrán contar con todo nuestro apoyo para hacer su sueño realidad", termina.

Archivado en:

Jonathan Rea (Superbike), Andrea Locatelli (Supersport) y Jeffrey Buis (Supersport 300), campeones del WorldSBK 2020

Relacionado

WorldSBK 2020: Clasificaciones finales Superbike, Supersport y Supersport 300

Manu González (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Manu González: Paciente cero

Los mejores vídeos