Manu González saltará al Mundial de Supersport 2020 con apoyo de Kawasaki

El campeón del mundo de Supersport 300 seguirá en su actual equipo, que volverá a la categoría.

Manu González festeja su título mundial (Foto: Kawasaki).
Manu González festeja su título mundial (Foto: Kawasaki).

El español Manu González, flamante campeón del mundo de Supersport 300, disputará la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Supersport con su actual equipo, el ParkinGO, y lo hará con el apoyo de fábrica por parte de Kawasaki.

El salto de ‘Manugasss’, el campeón del mundo más joven de la historia, llegará después de dos temporadas en la categoría pequeña del WorldSBK, y a partir de 2020 comenzará el reto de ser el primer español en conquistar el Mundial de Supersport, el único campeonato del mundo de velocidad que España todavía no tiene en su palmarés.

Él mismo ha confirmado que dicho salto se producirá con apoyo oficial de Kawasaki y con el ParkinGO, estructura que retornará a Supersport después de siete temporadas: tras haber estado con Triumph en 2011 cambiaron a Yamaha, y ese mismo año ganaron el título mundial con Chaz Davies en 2011. Saltaron con él a Superbike junto a Aprilia, pero en 2013 regresaron a la segunda categoría con MV Agusta, y tras aquel año no volvieron al WorldSBK hasta 2017, pero ya en la nueva Supersport 300.

De esta forma, el ParkinGO se unirá como equipo apoyado por Kawasaki al Puccetti Racing, que ha confirmado que el francés Lucas Mahias seguirá un segundo año con ellos y que el japonés Hikari Okubo será reemplazado por el alemán Philipp Oettl, que llegará al certamen procedente del Campeonato del Mundo de Moto2. El objetivo de la marca es claro: destronar a las Yamaha, que llevan dominando Supersport desde el adiós de Kenan Sofuoglu.

Los mejores vídeos