Manu González será campeón del mundo de Supersport 300 en Magny-Cours si...

Las cuentas por el título: estos son los resultados que necesita el español en Francia.

Manu González seguido por Scott Deroue en Portimao (Foto: Gold & Goose).
Manu González seguido por Scott Deroue en Portimao (Foto: Gold & Goose).

La antepenúltima cita del WorldSBK 2019 será la penúltima para los benjamines del certamen: los pilotos del Campeonato del Mundo de Supersport 300, donde el español Manuel González contará con la que será ya su segunda opción para hacerse con el título mundial y llegar a la cita final de Qatar con el campeonato bajo el brazo.

Ya tuvo una opción en Portimao, pero allí lo tenía bastante más complicado: no solamente no dependía de él, sino que además había hasta otros siete pilotos que todavía contaban con opciones matemáticas. El español no se dejó llevar por la euforia y, aunque no pudo certificar el título, se hizo con una segunda posición que le acercó muchísimo más, eliminando definitivamente de la ecuación a Andy Verdoia, Jan-Ole Jahnig, Victor Steeman, Marc García y Hugo de Cancellis.

A falta de dos carreras, ya solamente el holandés Scott Deroue y la española Ana Carrasco, vigente campeona, podrían arrebatar el título a González, que desde comienzo de temporada ha mostrado su superioridad con las victorias en las dos primeras carreras disputadas en Motorland Aragón y el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Cuarto y victoria en Jerez, segundo en Misano y sin correr en Donington tras sufrir una luxación en los entrenamientos, con el segundo puesto en Portimao no certificó el título pero se lo puso a tiro, por más que la victoria fuese para Deroue, que le recortó cinco puntos para ponerse a 38 cuando quedan 50 por repartirse.

Así está la general tras lo sucedido en Portimao:

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 300 2019
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Manu GONZÁLEZ ESP Kawasaki 128
2 Scott DEROUE NED Kawasaki 90 38
3 Ana CARRASCO ESP Kawasaki 81 47
4 Andy VERDOÏA FRA Yamaha 76 52
5 Marc GARCÍA ESP Kawasaki 63 65
6 Victor STEEMAN NED KTM 62 66
7 Jan Ole JAHNIG GER KTM 61 67
8 Hugo DE CANCELLIS FRA Yamaha 47 81
9 Galang HENDRA INA Yamaha 44 84
10 Nick KALININ UCR Kawasaki 41 87

Con Deroue a 38 puntos y Carrasco a 47, a González le bastará con salir de Magny-Cours con una renta de 26 puntos a Deroue y 25 a Carrasco (la diferencia es que el holandés todavía podría ganarle un desempate a puntos y la murciana ya no).

LAS CUENTAS DE MANU GONZÁLEZ POR EL TÍTULO

A diferencia de lo sucedido en territorio luso, en Magny-Cours, Manu González no necesitará saber qué hacen los demás. Al menos de entrada, claro. Si termina entre los cuatro primeros, se convertirá automáticamente en campeón del mundo de Supersport 300.

Si queda quinto ya estará a expensas de Deroue, y si queda 14º ó pero concederá opciones matemáticas a Carrasco. Pero incluso podría ser campeón sin puntuar, siempre y cuando Deroue acabase fuera del top 4 y Carrasco no se llevase la victoria.

Estas son todas las combinaciones que le harían campeón este domingo:

MANUEL GONZÁLEZ SERÁ CAMPEÓN
Si Deroue Carrasco
Gana, es 2º, 3º ó 4º
Es 5º, 6º, 7º u 8º Es 2º ó peor
Es 9º, 10º, 11º ó 12º Es 3º ó peor
Es 13º Es 4º ó peor
Es 14º ó 15º Es 4º ó peor Es 2ª ó peor
Es 16º ó peor Es 5º ó peor Es 2ª ó peor
Los mejores vídeos