Marc García birla la victoria a Samuel Di Sora y recupera el liderato de Supersport 300

El español se ha impuesto por 41 milésimas al galo, con el japonés Yuta Okaya en el podio.

Marc García se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Supersport 300 en Estoril
Marc García se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Supersport 300 en Estoril

El español Marc García ha sorprendido al francés Samuel Di Sora en la primera carrera de Supersport 300 del WorldSBK Estoril, batiéndole por 41 milésimas sobre la misma línea de meta, con el japonés Yuta Okaya en el podio. Con este triunfo, García recupera el liderato del Mundial de Supersport 300 ante Álvaro Díaz, que ha terminado sexto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Samuel Di Sora y el poleman Yuta Okaya se turnaban al frente en las primeras curvas ante la mirada de Íñigo Iglesias, Kevin Sabatucci y Marc García, con Álvaro Díaz ganando posiciones mientras por detrás se producía la primera caída con el español Yeray Saiz y el local Tomas Alonso implicados.

Asomaban por delante ya pilotos como Bruno Ieraci, Alessandro Zanca y Victor Steeman, pero era Marc García el que parecía dispuesto a romper el grupo. Álvaro Díaz lo veía y se pegaba a él, pero Di Sora reaccionaba para ponerse segundo tras el que fuera el primer campeón de la categoría, que intentaba estirar un numerosísimo grupo que perdía una unidad con la caída de Íñigo Iglesias, en la que se cortaba Kevin Sabatucci al tener que salirse de pista para esquivarle.

García y Di Sora empezaban a coger distancia, ayudados por los movimientos en la lucha por la tercera posición, en los que se inmiscuían Matteo Vannucci o Lennox Lehmann junto a los Okaya, Steeman o Díaz. Sin embargo, nada podían hacer para coger al dúo cabecero, donde Di Sora dejaba hacer a García para no molestarse y poder jugarse la victoria entre ambos.

En el grupo era Okaya el que aprovechaba los adelantamientos de sus rivales para saltar del mismo y quedarse en tierra de nadie, aunque su renta se estabilizaba en poco más de un segundo y eso dejaba la incertidumbre, con pilotos como Steeman, Vannucci, Díaz o Ieraci empeñados en atraparle.

Delante, Di Sora y García se estudiaban y era el francés el que entraba por delante en la última vuelta, con García sufriendo para tratar de seguirle. Parecía que Samuel Di Sora cogía unos metros decisivos, pero Marc García lograba enganchar su rebufo y le superaba por 41 milésimas para arrebatarle la victoria, con Yuta Okaya entrando tercero.

La lucha por la cuarta plaza se decidía por milímetros y en ella se imponía Victor Steeman ante Bruno Ieraci y Álvaro Díaz, seguidos de cerca por Lennox Lehmann, Matteo Vannucci, Ruben Bijman, Dirk Geiger y Álex Millán, que entraba undécimo. Daniel Mogeda entraba 17º, Iker García 21º y Yeray Saiz 29º tras su caída.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Marc García es el nuevo líder con 7 puntos sobre Álvaro Díaz:

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son los únicos que han repetido victoria en Estoril en el WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Portugal 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Estoril

Los mejores vídeos