Marco Chini, pieza clave en Honda SBK, deja su puesto

Aunque no hay comunicado oficial al respecto, una de las figuras clave del equipo Ten Kate ha dejado su puesto.

Carlos Domínguez

Marco Chini, pieza clave en Honda SBK, deja su puesto
Marco Chini, pieza clave en Honda SBK, deja su puesto

Durante la próxima temporada serán Leon Camier y Jake Gagne los pilotos que se suban a la Honda CBR 1000 RR SP2 que tan dura temporada sufrió tanto en Superbike como en las road races con John McGuinness y Guy Martin. En la estructura de Ronald ten Kate, tuvieron que hacer además frente al fallecimiento del campeón de Kentucky, Nicky Hayden. Tras la que ha sido sin duda alguna la temporada más dura del equipo en su larga historia, 2018 se convertía en una nueva oportunidad en la que, por fin, colocar a la Honda en la lucha por los puestos delanteros, algo que no ocurre desde que Jonathan Rea obrara su magia con la Fireblade anterior.

Sin embargo, según informa Motorcycle News, una de las piezas clave de Honda en el proyecto de Superbike, ha abandonado el barco a poco más de un mes de comenzar la temporada. Estamos hablando, como no, de Marco Chini. Marco ocupaba el cargo de Operations Manager de Honda convirtiéndose en el enlace principal entre la fábrica y la marca en Europa a multitud de niveles. No sólo acompañaba al equipo de WBSK, también se hizo cargo en el pasado de la organización de copas de promoción.

No queda claro si ha sido decisión propia o forma parte de una criba en busca de cambios para dar con la tecla de la evolución de la Fireblade. En cualquier caso, la marcha de Chini se suma a la de Pieter Breddels, jefe técnico del equipo, que había dejado la estructura al final de la pasada temporada. Mientras Pieter sí ha sido sustituido en el cargo, todavía no se ha nombrado a ninguna persona como Operations Manager de Honda.

Chini nunca tuvo problemas en hablar abiertamente con la prensa, tocara o no reunirse con ellos nos recibía sin problema alguno dando respuesta a cualquier pregunta. Se mostró siempre sincero y, de hecho, admitió el pasado verano que fueron demasiado arrogantes con sus objetivos. "Pensamos que la nueva Fireblade era un paso adelante, no toda una nueva filosofía como Yamaha con la R1 o una revolución como fue la Panigale", añadía Marco. ¿Estará siguiendo Honda esta vez el camino correcto? De momento, Leon Camier, teórico favorito en Honda, se ha mostrado satisfecho habiendo apuntado dos puntos fuertes: la frenada y el paso por curva, aunque también tildó de "extraños" ciertas características de la máquina.