María Herrera comanda el test WorldWCR 2025 ante Roberta Ponziani y Beatriz Neila

La vigente subcampeona del mundo ha mejorado el tiempo establecido ayer por la piloto madrileña.

María Herrera ha terminado en lo alto el test 2025 del WorldWCR en Cremona
María Herrera ha terminado en lo alto el test 2025 del WorldWCR en Cremona

La española María Herrera ha terminado en lo más alto el test de pretemporada 2025 del WorldWCR, el Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad, superando ligeramente el crono establecido ayer por su compatriota Beatriz Neila, hoy tercera por detrás de la italiana Roberta Ponziani.


Después de un warm up comandado por Pakita Ruiz, el día arrancaba con la mexicana Astrid Madrigal rubricando las buenas sensaciones de ayer para liderar la primera sesión del día con un tiempo de 1:42.185, todavía lejos de los cronos de ayer, que le permitía aventajar en siete décimas a su compañera de equipo, la chilena Isis Carreño, con Pakita Ruiz tercera a ocho décimas. No salían a pista ni Beatriz Neila, ni María Herrera ni Roberta Ponziani.

Era precisamente la italiana Roberta Ponziani la que conseguía llevarse la primera posición en la siguiente sesión -donde caían Beatrice Barbera y Madalena Simoes-, siendo la primera del día en bajar del 1:41 para firmar un 1:40.992 con el que terminaba con dos décimas sobre Beatriz Neila y María Herrera. A renglón seguido, la transalpina volvía a comandar la siguiente, pero estaba vez se quedaba en un 1:41.201, dejando a medio segundo a Neila y a casi siete a Madrigal.

Quedaban tres sesiones vespertinas y ya en la primera de ellas hasta tres pilotos bajaban del 1:41. La primera posición iba a parar a manos de María Herrera con un 1:40.777 con el que solamente superaba por seis milésimas a Beatriz Neila, con Roberta Ponziani a dos décimas. Una vez más, las tres se destacaban del resto, ya que Sara Sánchez se quedaba a más de un segundo.

Roberta Ponziani ha sido segunda en el test 2025 del WorldWCR en Cremona
Roberta Ponziani ha sido segunda en el test 2025 del WorldWCR en Cremona

Poco a poco, María Herrera seguía arañando décimas al crono y, en la penúltima tanda del día, establecía un 1:40.583 que se quedaba a menos de una décima del registro de Neila ayer. Nuevamente, Ponziani y Neila completaban el top 3, esta vez a una y dos décimas de la toledana, respectivamente.

Habría que esperar a la décima y última sesión del test (sexta del día) para ver caer el registro del día anterior. Y sí, volvía a ser María Herrera, que encadenaba tres lideratos consecutivos y dejaba el mejor tiempo hecho nunca en Cremona por una piloto del WorldWCR en 1:40.503.

Tras ella, Roberta Ponziani y Beatriz Neila terminaban a tres y siete décimas, respectivamente; si bien en la combinada del día se quedaban mucho más cerca: a poco más de dos ambas. En cuarta posición, pese a no salir por la tarde, concluía la mexicana Astrid Madrigal, seguida por la sudafricana Jessica Howden.

Las españolas Pakita Ruiz y Sara Sánchez terminaban detrás con los registros de la penúltima sesión, con la neozelandesa Avalon Lewis, la australiana Tayla Relph y la francesa Ornella Ongaro en el top 10. La rookie española Natalia Rivera ha sido 13ª en un día en el que han rodado 23 de las 24 pilotos inscritas, con la única excepción de la checa Adela Ourednickova.

 

Beatriz Neila ha sido la más rápida en el primer día del Test WorldWCR 2025 en Cremona

Relacionado

Beatriz Neila inicia el test WCR 2025 por delante de María Herrera y Roberta Ponziani

María Herrera, Roberta Ponziani, Sara Sánchez y Beatriz Neila parten como favoritas en el WorldWCR 2025

Relacionado

Publicada la lista de inscritas del WorldWCR 2025 con cinco pilotos españolas