María Herrera correrá el Mundial de Supersport 2021 con apoyo de Yamaha

La piloto española regresa a la segunda categoría del WorldSBK para llevar una Yamaha YZF-R6.

María Herrera volverá al Mundial de Supersport con la Yamaha YZF-R6.
María Herrera volverá al Mundial de Supersport con la Yamaha YZF-R6.

La española María Herrera disputará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Supersport, donde llevará una Yamaha YZF-R6 y recibirá apoyo de Yamaha en el renombrado Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP Supported Team.

Al tiempo que continúa su andadura en la Copa del Mundo FIM MotoE con el Aspar Team, Herrera disputará las rondas europeas del WorldSBK en la subcategoría Challenge y podrá seguir haciendo historia en el Mundial de Supersport, donde es la mujer con más puntos de la historia con siete, superando los tres que logró la italiana Paola Cazzola en 2010.

En sus primeras palabras como piloto del Biblion Motoxracing Yamaha, la manchega se muestra encantada con la oportunidad brindada por el Director del Equipo, Sandro Carusi: "Elegí este equipo porque mucha gente me habló bien de Sandro, de la moto, del grupo y del potencial que tienen. Mi objetivo principal para este año es hacer un gran trabajo y divertirme yendo rápido", promete.

Será la segunda temporada del equipo en la categoría, donde el año pasado corrió el italiano Axel Bassani, también en Challenge. Es un equipo puntero en Supersport 300, donde llevan cuatro victorias: dos del indonesio Galang Hendra (una en 2017 y otra en 2018) y dos del turco Bahattin Sofuoglu el pasado 2020, en el que acabó tercero.

Histórica victoria de María Herrera en el CEV
Histórica victoria de María Herrera en el CEV

HERRERA, A SEGUIR HACIENDO HISTORIA

A sus 24 años, Herrara continúa logrando hitos en el motociclismo. Ganadora del Campeonato Mediterráneo PreGP en 2011, hizo historia en 2013 al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de España, en la categoría de Moto3. Ese año acabó cuarta y debutó en el Mundial de Moto3 como wild card.

En 2014 logró otro triunfo en el CEV y realizó tres incursiones más a nivel mundialista, donde desembarcó a tiempo completo en 2015. Durante tres temporadas llegó a disputar 65 grandes premios, y en 2018 cambió al Mundial de Supersport 300, donde llegó a acariciar el podio.

Saltó a Supersport en 2019 con una Yamaha del MS Racing y lo compaginó con MotoE, donde continúa desde entonces. En Supersport todavía no ha disputado una temporada completa, ya que en 2019 fue sustituida a mitad de temporada mientras que en 2020 fue ella la encargada de hacer algunas sustituciones.

Oscar Gutierrez y Maria Herrera se han proclamado campeones de España

Relacionado

ESBK Navarra 2: Óscar Gutiérrez campeón de Supersport y María Herrera de Féminas

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos