Michael Rinaldi domina los dos libres de viernes en Teruel ante Jonathan Rea

El italiano ha liderado las dos sesiones en Motorland, con el líder de la general mostrándose muy sólido.

Michael Rinaldi ha sido el más rápido en la FP1 y la FP2 de Teruel
Michael Rinaldi ha sido el más rápido en la FP1 y la FP2 de Teruel

El italiano Michael Rinaldi ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda de Teruel en Motorland Aragón, donde los pilotos del Mundial de Superbike repiten una semana después. El piloto del Goeleven ha sido el más rápido tanto en la primera sesión como en la segunda para terminar aventajando a Jonathan Rea en una sola milésima, con Alex Lowes tercero a medio segundo. Álvaro Bautista ha sido el mejor español del día en séptima posición.

Arrancaba la primera sesión cinco días después de la última carrera en el mismo sitio, y los tiempos rápidamente comenzaron a acercarse a la frontera del 1:50, con Alex Lowes poniéndose en cabeza para ser superado por Jonathan Rea, que acto seguido se convertía en el primero en bajar de dicho registro estableciendo un tiempo de 1:49.841 cuando quedaban casi 40 minutos de sesión.

Nadie pudo con él hasta que ya en los últimos minutos, y justo después de que Sylvain Barrier protagonizase la única caída de la FP1, Michael Rinaldi se destapaba con un tiempo que mejoraba en una sola milésima el de Jonathan Rea, dejando tercero a Alex Lowes a medio segundo, seguido por Tom Sykes y Toprak Razgatlioglu, conformando un top 5 que sería el mismo de la combinada, ya que ninguno de ellos mejoraría en la segunda sesión.

En la segunda sesión se vio rápidamente que no se alcanzarían los cronos matinales, pese a que en los primeros minutos se rodaba rápido con Rinaldi superando a Rea a media hora del final pero con un tiempo de 1:50.377, muy lejos de los de la mañana. A 26 minutos del final se iba al suelo Loris Baz, que empezó muy bien el fin de semana pasado pero después no pudo reafirmar su buen momento en carrera, perdiendo el liderazgo de la clasificación de independientes ante Michael Rinaldi.

Sí conseguían mejorar Chaz Davies y Álvaro Bautista para meterse sexto y séptimo de la combinada, relegando a la octava posición a Michael van der Mark. También lo hacían Scott Redding y Leon Haslam, que cerraban así el top ten del viernes, con Xavi Forés 13º y Román Ramos 19º.

Jonathan Rea superó las 59 victorias de Carl Fogarty en Brno 2018

Relacionado

Ránking histórico WorldSBK: Victorias en Superbike

Jonathan Rea perseguido por Chaz Davies

Relacionado

WorldSBK Teruel 2020: Horarios Motorland y dónde ver en TV Superbike, Supersport y Supersport 300