El mundial de Superbike introduce un cambio drástico en la formación de parrilla

La composición de la salida para las segundas mangas se hará mediante un curioso sistema.

Nacho González

El mundial de Superbike introduce un cambio drástico en la formación de parrilla
El mundial de Superbike introduce un cambio drástico en la formación de parrilla

A partir del próximo 2017, los últimos serán los primeros en el Campeonato del Mundo de Superbike. O algo así. En la segunda manga de cada ronda, las posiciones de los pilotos en la parrilla de salida vendrán determinadas por los resultados de la primera carrera, de la siguiente forma:

Los pilotos que hayan subido al podio partirán desde tercera fila, y en orden inverso: el ganador de la primera manga saldrá noveno, el segundo saldrá octavo y el tercero lo hará desde la séptima posición. Mientras, los pilotos que acaben entre el cuarto y el noveno ganarán tres puestos en parrilla.

PARRILLA 2º MANGA WSBK 2017
Fila Posición parrilla (Resultado 1ª manga)
1 (CUARTO)    
  2 (QUINTO)  
    3 (SEXTO)
4 (SÉPTIMO)    
  5 (OCTAVO)  
    6 (NOVENO)
7 (TERCERO)    
  8 (SEGUNDO)  
    9 (GANADOR)

A partir del décimo clasificado, se ordenarán según los resultados de la Superpole.

Es la principal medida tomada por la Superbike Commission, compuesta por Gregorio Lavilla -Director del Departamento Deportivo del WorldSBK-, Takanao Tsubouchi -representante de la MSMA- y Rezso Bulcsu -Director de las Carreras de Circuito de la Federación Internacional de Motociclismo-, en una reunión en Madrid el pasado 1 de diciembre en la qu también estuvieron Daniel Carrera, de Dorna, y Paul Duparc y Charles Hennekam, de la FIM.

Otras medidas y recordatorios:

  • En cada ronda sólo podrá haber dos wild card por categoría, y en las rondas transoceánicas tendrán que ser comunicados con más de 90 días de antelación.
  • El horario estándar de cada fin de semana será modificado para acomodar la nueva clase Supersport 300.
  • Se prohibe el uso de scooters para reconocer la pista antes del fin de semana. Podrá hacerse andando o en bicicleta. También habrá un coche de seguridad al final de la parrilla.
  • La clase Supersport 600 tendrá carreras flag to flag: veremos a las motos de 600cc cambiar de neumáticos en carreras de lluvia.
  • Se recuerda que la Copa FIM de Superstock 1000 se convierte en el Campeonato de Europa de Superstock 1000.