El italiano Nicolò Bulega ha concluido el fin de semana en Donington Park con una nueva victoria por delante del español Iker Lecuona, que ha remontado para finalizar segundo con el italiano Yari Montella completando el podio de Ducati, que ha conquistado el título de constructores.
Nicolò Bulega defendía bien la posición ante Yari Montella, Alex Lowes y Sam Lowes, con Iker Lecuona ganando una posición en la arrancada para ponerse noveno y superar rápidamente a Garrett Gerloff. Antes de acabar el primer giro pasaba también a Xavi Vierge.
Sin embargo, hasta el tercer giro no podía dar cuenta de Axel Bassani y Tommy Bridewell, lo que le alejaba progresivamente de Bulega y Montella, que se habían ido de los Lowes. Por detrás se producía la caída de Somkiat Chantra y Bahattin Sofuoglu.
Late and brave move🔥@LecuonaIker is back in the rostrum💥#UKWorldSBK 🇬🇧 pic.twitter.com/3DlmURfN7l
— WorldSBK (@WorldSBK) July 12, 2026
Tanto Sam como Lecuona pasaban a Alex en el quinto giro; y una vuelta más tarde Lecuona accedía a posiciones de podio tras rebasar al de Marc VDS. Eso sí, para entonces, le separaban más de dos segundos de Montella, que a su vez ya cedía casi otros dos con Bulega. Poco después rompía Tommy Bridewell.
La duda no era si Lecuona iba a llegar hasta Montella, sino cuándo. Y lo hacía con más de nueve vueltas todavía por delante, y un giro después le lanzaba la moto en la última curva para ponerse segundo con un bonito adelantamiento que obligaba a Montella a levantar la moto.
What a move💥@LecuonaIker is at last through on Yari Montella🆙#UKWorldSBK 🇬🇧 pic.twitter.com/rNyiwYNz9z
— WorldSBK (@WorldSBK) July 12, 2026
Con el trío de cabeza definido, la emoción estaba detrás, donde Sam Lowes cometía un error que le hacía ser superado por su hermano Alex Lowes y atrapado por Bassani, que también le rebasaba poco después. Parecía que Sam se había comido las gomas, ya que perdía tiempo a marchas forzadas.
Por delante, Nicolò Bulega se paseaba a otra victoria e Iker Lecuona soltaba a Yari Montella para ser segundo, con Axel Bassani arrebatando la cuarta posición a Alex Lowes. Sexto era Garrett Gerloff por delante de Sam Lowes, con Lorenzo Baldassarri, Xavi Vierge y Álvaro Bautista en el top 10.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Nicolò Bulega tiene 133 puntos sobre Iker Lecuona y 280 sobre Yari Montella:







