Nicolò Bulega se pasea en Jerez para liderar otro triplete italiano en Supersport

El campeón ha logrado su 15ª victoria ante sus compatriotas Stefano Manzi y Federico Caricasulo.

Nicolò Bulega ha ganado la primera carrera de WSS 2023 en Jerez
Nicolò Bulega ha ganado la primera carrera de WSS 2023 en Jerez

El italiano Nicolò Bulega ha logrado su 15ª victoria de la temporada en el Mundial de Supersport 2023 al imponerse en la primera carrera de la ronda española, disputada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El campeón ha dominado de principio a fin para liderar el triplete completado por Stefano Manzi y Federico Caricasulo, con los españoles Jorge Navarro y Adrián Huertas en la cuarta y sexta posición, respectivamente.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Nicolò Bulega salía delante de Federico Caricasulo y Marcel Schrotter, con Adrián Huertas metiendo la moto a Setefano Manzi, que se abría y era también superado por Yari Montella y Valentin Debise. En la primera curva caía Emanuele Pusceddu y, todavía en la primera vuelta, también se iban al suelo Yari Montella primero y Álvaro Díaz después. En el segundo giro caía Adam Norrodin.

Bulega tiraba fortísimo y antes de terminar la segunda vuelta ya tenía segundo y medio sobre Caricasulo y Schrotter. En la cuarta vuelta, Schrotter metía la moto a Caricasulo… pero se colaba y se iba al suelo tratando de salvarla. Curiosamente, al mismo tiempo se iba al suelo su compañero Bahattin Sofuoglu, que venía remontando tras partir desde pit lane.

La caída de Schrotter permitía heredar la tercera posición a Manzi, que había dado cuenta de Huertas y de Debise. También progresaba Jorge Navarro, que pasaba a Huertas para pegarse a Debise. Por delante, Manzi atrapaba a Caricasulo y le superaba a once vueltas del final para situarse en segunda posición.

La carrera se estabilizaba y Nicolò Bulega se daba otro paseo más para hacerse con una nueva victoria, la 15ª de una temporada que ha dominado con una autoridad aplastante. El subcampeón Stefano Manzi terminaba segundo tras resistir un ataque de Federico Caricasulo, que tenía que conformarse con cerrar el cajón y completar el triplete italiano.

Jorge Navarro conseguía hacerse con la cuarta posición tras superar en los giros finales a Valentín Debise, con Adrián Huertas en la sexta posición y Raffaele De Rosa séptimo. La lucha por la octava posición la ganaba Lorenzo Dalla Porta ante Niki Tuuli y Glenn Van Straalen, en un grupo en el que estaba Yeray Ruiz hasta su caída a final de carrera. José Luis Pérez terminaba 22º y Álvaro Díaz 23º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Nicolò Bulega es campeón, Stefano Manzi subcampeón y Marcel Schrotter tercero:

Álvaro Bautista saldrá desde la pole en Jerez

Relacionado

Álvaro Bautista buscará el título mundial de Superbike 2023 desde la pole en Jerez

Álvaro Bautista seguido por Toprak Razgatlioglu en los libres de Jerez

Relacionado

Toprak Razgatlioglu lidera en Jerez y caída sin consecuencias de Álvaro Bautista

Jonathan Rea comanda delante de Toprak Razgatlioglu en el último paso del WorldSBK por Jerez

Relacionado

WorldSBK España 2023: Horarios, TV y todos los ganadores en Jerez