Con una temperatura ambiente en torno a los 20º y fuertes rachas de viento, Aragón recibía a los chicos de Superbike para la tercera ronda del año. Aunque Jonathan Rea llegaba en plena forma y habiendo dominado casi todas las sesiones desde que comenzara el campeonato en Phillip Island, en Motorland no pudo continuar con su racha por la aparición su compatriota Chaz Davies, quien ya demostró en 2016 llevarse especialmente bien con el circuito. Chaz no sólo ha marcado la mejor vuelta de la Superpole 2, sino que además ha marcado un nuevo récord de circuito: 1'49.319 para el galés.
La Superpole 1 no ofreció grandes sorpresas y los dos pilotos Honda oficiales, Nicky Hayden y Stefan Bradl, dominaron sin mayor problema la sesión para clasificarse con el resto de fábricas para la SP2. Hay que destacar, eso sí, que tanto Reiterberger como Randy Krummenacher, pilotos que podrían haberle complicado la clasificación, cayeron ambos en la segunda curva buscando su vuelta rápida. Román Ramos, que sólo pudo dar cuatro vueltas, salió al final de la sesión para marcar el cuarto mejor tiempo.
Jonathan Rea parecía encontrarse en condiciones para hacerse con la pole, especialmente porque Chaz había tenido problemas con la electrónica de la Panigale durante los entrenamientos libres. Rea dominaba la sesión durante 14 de los 15 minutos que dura, mejorando en 841 milésimas con la nueva goma de calificación. Davies, sin embargo, hizo su aparición en los últimos segundos con un demoledor 1'49.319.
Tom Sykes saldrá tercero en primera fila pero pudimos escuchar cierta resignación en el parque cerrado. El también campeón del mundo con Kawasaki, declaraba que parece que las cosas han cambiado y que ya no es posible luchar por la pole position. Se mostraba bastante contento alcanzando la primera fila, el mismo objetivo que se ponía Rea, quien no pudo explotar al máximo la nueva goma de calificación.
Xavi Forés (5º) y Jordi Torres (6º) dieron el máximo para colocarse justo por detrás de las motos oficiales de Ducati y Kawasaki. En Honda y Yamaha no pueden estar contentos; Bradl y Lowes rompieron motor y aunque Michael van der Mark y Nicky Hayden pudieron rodar, lo hicieron lejos de lo esperado.
SBK Aragón 2017, resultados Superpole:
Pos. | Piloto | País | Equipo | Moto | Tiempo | Dif. | Dif.Anteior | Punta |
1 | C. DAVIES | GBR | Aruba.it Racing - Ducati | Ducati Panigale R | 1'49.319 | 315,8 | ||
2 | J. REA | GBR | Kawasaki Racing Team | Kawasaki ZX-10R | 1'49.350 | 0.031 | 0.031 | 314,9 |
3 | T. SYKES | GBR | Kawasaki Racing Team | Kawasaki ZX-10R | 1'49.492 | 0.173 | 0.142 | 314 |
4 | M. MELANDRI | ITA | Aruba.it Racing - Ducati | Ducati Panigale R | 1'49.973 | 0.654 | 0.481 | 320,5 |
5 | X. FORÉS | ESP | BARNI Racing Team | Ducati Panigale R | 1'50.347 | 1.028 | 0.374 | 310,3 |
6 | J. TORRES | ESP | Althea BMW Racing Team | BMW S 1000 RR | 1'50.397 | 1.078 | 0.050 | 314,9 |
7 | M. VAN DER MARK | NED | Pata Yamaha Official WorldSBK Team | Yamaha YZF R1 | 1'50.422 | 1.103 | 0.025 | 312,1 |
8 | L. MERCADO | ARG | IODARacing | Aprilia RSV4 RF | 1'50.514 | 1.195 | 0.092 | 317,6 |
9 | E. LAVERTY | IRL | Milwaukee Aprilia | Aprilia RSV4 RF | 1'50.647 | 1.328 | 0.133 | 319,5 |
10 | N. HAYDEN | USA | Red Bull Honda World Superbike Team | Honda CBR1000RR | 1'50.761 | 1.442 | 0.114 | 307,7 |
11 | S. BRADL | GER | Red Bull Honda World Superbike Team | Honda CBR1000RR | 1'51.257 | 1.938 | 0.496 | 309,5 |
12 | A. LOWES | GBR | Pata Yamaha Official WorldSBK Team | Yamaha YZF R1 | ||||
13 | M. REITERBERGER | GER | Althea BMW Racing Team | BMW S 1000 RR | 1'51.506 | 315,8 | ||
14 | R. RAMOS | ESP | Team Kawasaki Go Eleven | Kawasaki ZX-10R | 1'51.557 | 302,5 | ||
15 | L. CAMIER | GBR | MV Agusta Reparto Corse | MV Agusta 1000 F4 | 1'51.569 | 303,4 | ||
16 | R. KRUMMENACHER | SUI | Kawasaki Puccetti Racing | Kawasaki ZX-10R | 1'52.328 | 309,5 | ||
17 | J. SIMON | ESP | Milwaukee Aprilia | Aprilia RSV4 RF | 1'52.334 | 311,2 | ||
18 | A. DE ANGELIS | RSM | Pedercini Racing SC-Project | Kawasaki ZX-10R | 1'52.590 | 306,8 | ||
19 | R. RUSSO | ITA | Guandalini Racing | Yamaha YZF R1 | 1'52.829 | 300,8 | ||
20 | O. JEZEK | CZE | Grillini Racing Team | Kawasaki ZX-10R | 1'53.211 | 296,7 | ||
21 | A. BADOVINI | ITA | Grillini Racing Team | Kawasaki ZX-10R | 1'53.375 | 300 |
Supersport, Patrick Jacobsen consigue la pole para MV Agusta
Patrick Jacobsen pudo hoy con Kenan Sofuoglu estableciendo una mejor vuelta de 1’54.948 y llevándose a casa la segunda pole del año. Sheridan Morais se clasificó con la Yamaha R6 en tercero lugar pero lo cierto es que la diferencias que separaron a los tres pilotos delanteros fueron mínimas habiendo marcado sus vueltas rápidas una diferencia máxima de 90 milésimas. MV Agusta, Kawasaki y Yamaha se encuentran a un nivel muy parecido que sólo se puede traducir en una carrera sin pausa que note puedes perder.
Clasificación Superpole Supersport Aragón 2017:
Pos. | Piloto | País | Equipo | Moto | Tiempo | Diferencia | Max |
1 | P. JACOBSEN | USA | MV Agusta Reparto Corse | MV Agusta F3 675 | 1'54.948 | 268,7 | |
2 | K. SOFUOGLU | TUR | Kawasaki Puccetti Racing | Kawasaki ZX-6R | 1'55.009 | 0.061 | 270 |
3 | S. MORAIS | RSA | Kallio Racing | Yamaha YZF R6 | 1'55.038 | 0.090 | 275,5 |
4 | K. SMITH | GBR | GEMAR Team Lorini | Honda CBR600RR | 1'55.205 | 0.257 | 270,7 |
5 | L. MAHIAS | FRA | GRT Yamaha Official WorldSSP Team | Yamaha YZF R6 | 1'55.440 | 0.492 | 270 |
6 | R. ROLFO | ITA | Team Factory Vamag | MV Agusta F3 675 | 1'55.624 | 0.676 | 266,7 |
7 | N. TUULI | FIN | Kallio Racing | Yamaha YZF R6 | 1'55.667 | 0.719 | 276,2 |
8 | H. OKUBO | JPN | CIA Landlord Insurance Honda | Honda CBR600RR | 1'55.690 | 0.742 | 269,3 |
9 | R. MULHAUSER | SUI | CIA Landlord Insurance Honda | Honda CBR600RR | 1'56.038 | 1.090 | 270,7 |
10 | C. GAMARINO | ITA | BARDAHL EVAN BROS. Honda Racing | Honda CBR600RR | 1'56.495 | 1.547 | 269,3 |
11 | A. ZACCONE | ITA | MV Agusta Reparto Corse | MV Agusta F3 675 | 1'56.818 | 1.870 | 266,7 |
12 | G. REA | GBR | Team Kawasaki Go Eleven | Kawasaki ZX-6R | 1'57.118 | 2.170 | 263,4 |