Scott Redding lidera la fiesta en Ducati y Jonathan Rea recupera el liderato

Una rotura de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu permite a Rea volver a ser líder de Superbike.

Scott Redding se ha llevado la victoria en Catalunya
Scott Redding se ha llevado la victoria en Catalunya

El británico Scott Redding ha liderado el triplete de Ducati con Axel Bassani y Michael Rinaldi en el podio, con Jonathan Rea recuperando el liderato tras ser cuarto. Eso ha sido posible por la rotura de Toprak Razgatlioglu cuando lideraba una carrera caótica en lluvia.

Toprak Razgatlioglu salía mejor que nadie con el asfalto empapado con los italianos Andrea Locatelli y Michael Rinaldi situándose tras él, pero siendo rebasados rápidamente por Jonathan Rea para colocarse segundo. El norirlandés quería demostrar que es el mejor en agua y superaba a Razgatlioglu para ponerse a mandar, aunque el turco replicaba de inmediato.

Por detrás ganaba posiciones Axel Bassani para ponerse tercero por delante de Rinaldi, con Michael van der Mark también progresando hasta la quinta plaza. Rea quería poner tierra de por medio y Razgatlioglu empezaba a pelearse con Bassani, formándose detrás un grupo con Rinaldi, VD Mark, Locatelli y Alex Lowes.

Poco a poco Razgatlioglu parecía estar más cómodo y empezaba a rodar más rápido que Rea, que tenía dos segundos y medio. Sin embargo, el turco cometía un error que le hacía perder un segundo y ser superado por Bassani, al que tardaría unas vueltas en volver a atrapar. Justo cuando llegaba al italiano, era Rea el que cometía un error y permitía que se le acercasen.

Axel Bassani ha logrado su primer podio en Superbike
Axel Bassani ha logrado su primer podio en Superbike

Todavía quedaba más de media carrera cuando Razgatlioglu daba cuenta de Rea, que también cedía la posición con Bassani a falta de ocho vueltas, y para colmo tenía cada vez más cerca a VD Mark, Rinaldi e incluso Scott Redding, que venía de menos a más.

Todo parecía servido para un golpe al título de Razgatlioglu, hasta que a seis vueltas del final sufría un problema mecánico que le obligaba a abandonar. Bassani se quedaba como líder y Rea se veía superado por Rinaldi y por Redding, que superaba a su compañero y se lanzaba a por Bassani para ponerse a comandar un trío de Ducati.

Scott Redding culminaba la remontada con una grandísima victoria por delante de Axel Bassani, que lograba su primer podio en Superbike, con Michael Rinaldi completando el primer triplete de Ducati desde Assen 2012. Jonathan Rea finalizaba cuarto seguido por Michael van der Mark, Alex Lowes, Leon Haslam, Tom Sykes, Álvaro Bautista y Chaz Davies, con Isaac Viñales 14º.

Archivado en:

Jonathan Rea con Scott Redding al fondo en Catalunya 2020

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Los mejores vídeos