El italiano Stefano Manzi ha logrado un grandísimo doblete en Magny-Cours y se dispara hacia el título mundial de Supersport tras atrapar y superar en el giro final a su gran rival, el turco Can Oncu, con el británico Tom Booth-Amos evitando el primer podio del español Jeremy Alcoba.
Can Oncu hacía una fantástica salida para ponerse por delante de Stefano Manzi, Lucas Mahias y Alberto Surra. El italiano metía la moto a Mahias, que se iba al suelo cuando Federico Caricasulo le tocaba por detrás, con todo el pelotón evitando tanto al francés caído como al italiano, prácticamente parado.
Surra superaba a Manzi para pegarse a Oncu, pero se iba por los suelos y eso hacía cortar a Manzi, que era superado por Jeremy Alcoba y Simon Jespersen, a los que no tardaba en superar. Sin embargo, para entonces Oncu ya había adquirido tres segundos de ventaja.
Manzi empezaba rápidamente la persecución y Alcoba se quedaba al frente de un quinteto en el que Valentin Debise superaba a Jespersen ante la mirada de Filippo Farioli y Tom Booth-Amos, con Jaume Masià en el siguiente grupo y Roberto García entrando y saliendo de puntos según cumplía las dos long laps por cambiar motor.
Truly a chaotic crash on the first lap😮
— WorldSBK (@WorldSBK) September 7, 2025
It's a relief seeing everyone's unharmed🙏#FrenchWorldSBK 🇫🇷 pic.twitter.com/Vru01LGpJR
Debise tenía mucho ritmo y rebasaba a Alcoba para engancharse a Manzi; pero el francés se iba por los suelos a diez giros del final y eso volvía a dejar tercero a Alcoba, aunque Booth-Amos venía rápido desde atrás tras zafarse de Jespersen y Farioli, que también habían sido adelantados por Corentin Perolari.
A ocho del final Booth-Amos superaba a Alcoba en presencia de Perolari, Jespersen y Farioli, que aprovechaban la lucha para engancharse. Justo entonces, Manzi conseguía reducir la desventaja de Oncu a menos de tres segundos, lo que hacía pensar que había carrera.
Manzi empezaba a recortar distancias rápidamente y, aunque Oncu parecía parar la hemorragia, el italiano seguía picando décimas hasta bajar de los dos segundos a cuatro del final, metiéndole un bocado de siete décimas en el antepenúltimo giro que invitaba a pensar en el 'sorpasso'.
Tras acercarse todavía más en la penúltima vuelta, Stefano Manzi entraba a cuatro décimas en el giro final, donde no hacía prisioneros y asestaba el adelantamiento definitivo a un impotente Can Oncu para rubricar el doblete y dar otro gran paso al título mundial.
Brilliant by Manzi, who takes the lead on the final lap!🔥#FrenchWorldSBK 🇫🇷 pic.twitter.com/m4RvPsb7Zd
— WorldSBK (@WorldSBK) September 7, 2025
Por detrás, Tom Booth-Amos se llevaba el gato al agua ante un Jeremy Alcoba que acariciaba su primer podio en Supersport, seguidos por Corentin Perolari y Simon Jespersen, con Filippo Farioli algo más atrás. El top 10 lo cerraban Philipp Oettl, Jaume Masià y Oli Bayliss, con Roberto García 14º y Ana Carrasco 24ª.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Stefano Manzi comanda con 69 puntos a Can Oncu y 130 a Tom Booth-Amos: