El italiano Stefano Manzi ha doblegado al turco Can Oncu en la primera carrera de la ronda de Hungría para apuntalar su liderato en el Mundial de Supersport, con el neerlandés Bo Bendsneyder volviendo al cajón tras imponerse al español Roberto García, que tras entrar cuarto ha sido relegado a la quinta posición.
Can Oncu cogía la cabeza por delante de Roberto García y Stefano Manzi, tras el que se ponían Bo Bendsneyder, Filippo Farioli y Oli Bayliss. Mucho más atrás caía Lucas Mahias, mientras que Jaume Masià remontaba desde la última posición de parrilla tras ser descalificado de la qualy por infracción técnica. Nada más empezar el segundo giro era Tom Booth-Amos el que se iba por los suelos.
Oncu se iba en solitario poniendo un fortísimo ritmo que García no podía seguir. Manzi lo veía y le metía la moto antes de acabar la segunda vuelta, con Farioli haciendo lo propio con Bendsneyder a su espalda. Entre tanto, en su remontada Masià tocaba a Mattia Casadei, que se iba al suelo en la acción. Poco después también caía Niccolò Antonelli.
What a save😮
— WorldSBK (@WorldSBK) July 26, 2025
Farioli is still in P3, defending from other riders⚔️#HungarianWorldSBK 🇭🇺 pic.twitter.com/cMg3YmT97S
Farioli superaba a García para intentar pegarse a Manzi, que había empezado a volar hasta atrapar a Oncu. Tratando de seguirle Farioli tenía un susto, y poco después volvía a ser superado por García, que parecía tener algo más que las MV Agusta. Algo más atrás caía Corentin Perolari.
A nueve del final se producía el ataque de Manzi sobre Oncu para asumir el liderato y cambiar el ritmo para soltar al turco. El que iba creciendo era Bendsneyder que, tras rebasar a Farioli, metía la moto a García. El español replicaba de forma muy agresiva y el neerlandés tenía que levantar la moto para esquivarle.
Manzi makes the pass💨🆙
— WorldSBK (@WorldSBK) July 26, 2025
But the battle is far from over👀⚔️#HungarianWorldSBK 🇭🇺 pic.twitter.com/4JfWT1O0sw
Stefano Manzi se iba en pos de una victoria clarísima ante Can Oncu, y finalmente Bo Bendsneyder conseguía escaparse para meterse en el podio. Roberto García batía a Filippo Farioli para ser cuarto, pero lo hacía con un adelantamiento demasiado agresivo y era sancionado con perder una posición.
Simon Jespersen defendía la sexta posición ante el empuje de Jaume Masià, cuya remontada le valía para concluir séptimo tras soltar a Oli Bayliss. El top 10 lo completaban Philipp Oettl y Xavi Cardelús, con Eduardo Montero 22º y Ana Carrasco 23ª.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Stefano Manzi tiene 50 puntos sobre Can Oncu y 87 sobre Tom Booth-Amos: