El italiano Stefano Manzi ha ganado la primera carrera del Mundial de Supersport 2025 disputada en Phillip Island, en el estreno de la Yamaha YZF-R9, batiendo por 17 milésima al español Jaume Masià, que bajaba a la sexta posición por no cumplir el tiempo mínimo en la parada para el cambio de ruedas, lo que daba la segunda plaza al británico Tom Booth-Amos y abría la puerta al podio para el alemán Marcel Schrotter.
MUNDIAL SUPERSPORT 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Can Oncu hacía una gran salida para tomar el mando ante Lucas Mahias, Jaume Masià, Tom Booth-Amos y Stefano Manzi, con Bo Bendsneyder cediendo varias posiciones tras una mala arrancada desde la pole. Todavía en la primera vuelta se iban al suelo Leonardo Taccini y Aldi Satya Mahendra en la curva 10.
Manzi escalaba posiciones hasta ponerse en cabeza, con Masià llegando también a liderar en su primera carrera en la categoría. Nadie conseguía pegar un tirón y el grupo era de una decena de unidades, perdiendo una con la retirada de Michael Rinaldi por algún problema mecánico.
Manzi insistía en tirar y se forma un grupo de seis en el que Marcel Schrotter y Valentin Debise se enganchaban a Masià, Oncu y Booth-Amos, llegando así a los cambios de ruedas obligatorios que había que hacer entre la octava y la décima vuelta. Una vez terminados, Masià y Oncu salían con unos metros sobre Manzi, que soltaba a Debise para irse con ellos y conformar un trío en cabeza.
What a fight among the top 3 for the lead 🤩⚔️#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/mtC4Io1rak
— WorldSBK (@WorldSBK) February 22, 2025
Manzi superaba a Masià -que para colmo era sancionado con 3,510 segundos por no cumplir el tiempo mínimo en el cambio de ruedas- y también a Oncu, unos movimientos que Schrotter y Booth-Amos aprovechaban para llegar hasta ellos y convertir el grupo en un quinteto, quedando atrás un cuarteto que pasaba a liderar Oli Bayliss por delante de Mahias, Bendsneyder y Debise.
Bendsneyder -que tenía ocho décimas de sanción- iba escalando posiciones y saltaba del grupo hasta atrapar y superar a Oncu, que se había descolgado de delante con el ritmo de Stefano Manzi, que defendía bien la posición para hacerse con la victoria tras cruzar la meta con apenas 17 milésimas sobre Jaume Masià, que con la sanción bajaba a la sexta posición.
🏆 MANZI TAKES THE FIRST WIN OF 2025 🏆#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/ywrAJKV3Tl
— WorldSBK (@WorldSBK) February 22, 2025
Tom Booth-Amos heredaba el segundo puesto y Marcel Schrotter accedía al podio, con Bo Bendsneyder cuarto por delante de Can Oncu. Por detrás de Masià terminaba Oli Bayliss tras imponerse a Valentin Debise y Lucas Mahias, con Jeremy Alcoba décimo en su debut en el Mundial de Supersport.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL
Stefano Manzi lidera con 5 puntos sobre Tom Booth-Amos y 9 sobre Marcel Schrotter: