Stefano Manzi logra la primera victoria de Triumph en el Mundial de Supersport

El italiano ha ganado a Lorenzo Baldassarri y Federico Caricasulo, con Dominique Aegerter cuarto.

Stefano Manzi se ha estrenado en Supersport ganando en Portimao con la Triumph
Stefano Manzi se ha estrenado en Supersport ganando en Portimao con la Triumph

El italiano Stefano Manzi ha dado a Triumph su primera victoria en el Mundial de Supersport en la primera carrera de la ronda de Portimao, batiendo por tan solo 11 milésimas al italiano Lorenzo Baldassarri, con el también italiano Federico Caricasulo completando el podio y el suizo Dominique Aegerter a las puertas del mismo, viendo su renta con Baldassarri reducida a 29 puntos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Reducida a 12 vueltas por el gravísimo accidente de Victor Steeman en Supersport 300, la carrera de Supersport arrancaba con Federico Caricasulo tomando el mando por delante del poleman Dominique Aegerter, con Glenn Van Straalen y Jules Cluzel luchando por la tercera plaza. Por atrás, Meikon Kawakami caía en el centro de la pista, pero los pilotos que llevaba detrás podían esquivarle sin problemas.

Stefano Manzi superaba a Van Straalen para situarse cuarto y poco después hacía lo propio con Cluzel. La Triumph parecía ir realmente bien y el italiano pasaba de una tacada a Aegerter y Caricasulo en recta y pasar a comandar la carrera, cambiando el ritmo para tratar de romper el larguísimo grupo.

Pese a lograr la vuelta rápida, Caricasulo le superaba en recta con Cluzel y Aegerter tras ellos, seguidos por pilotos que habían ido ganando posiciones como Raffaele De Rosa, Niki Tuuli y Lorenzo Baldassarri, con Can Oncu escalando plazas desde una posición bastante retrasada en parrilla.

Manzi volvía a la carga y la historia se repetía: mientras comandaba se estiraba el grupo, y en cuanto llegaba la recta Caricasulo le arrebataba el liderato, lo que volvía a compactar la carrera. A seis del final era Aegerter el que se ponía primero aprovechando el doble rebufo, con Manzi y Baldassarri relegando a Caricasulo al cuarto puesto.

Aegerter trataba de dar un tirón y Manzi lo evitaba, con el resto uniéndose aprovechando el rebufo en meta. A tres del final Manzi metía la moto a Aegerter, que en las siguientes curvas perdía dos posiciones más en favor de Caricasulo y Baldassarri. La carrera se complicaba para el suizo, que veía cómo también le pasaba Cluzel al comenzar el penúltimo giro.

Manzi conseguía unos metros sobre Caricasulo que le permitían empezar mandando en la última vuelta, con Baldassarri pasando a Caricasulo en la curva uno delante de Aegerter. Con una gran defensa, Stefano Manzi se hacía con su primera victoria en Supersport, llevando a Triumph a lo más alto del podio por primera vez en la historia de la categoría.

A tan solo 11 milésimas entraba Lorenzo Baldassarri, con Federico Caricasulo completando el podio y Dominique Aegerter cuarto, su peor resultado en carreras terminadas en 2022. Quinto era Niki Tuuli seguido por Raffaele De Rosa y Jules Cluzel, con Hannes Soomer, Can Oncu e Isaac Viñales en el top 10. Joan Díaz era 25º y no terminaba Adrián Huertas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter aventaja en 29 puntos a Lorenzo Baldassarri y 171 a Can Oncu:

Toprak Razgatlioglu se ha impuesto en la primera carrera en Portimao

Relacionado

Toprak Razgatlioglu contiene a Álvaro Bautista para llevarse la victoria en Portimao