Tom Sykes se hace con la pole en Catalunya ante Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea

El de BMW ha cortado la racha de Rea y eleva su ventaja en el ránking histórico de Superpole.

Tom Sykes se ha hecho con la Superpole en Catalunya
Tom Sykes se ha hecho con la Superpole en Catalunya

El británico Tom Sykes ha logrado su primera Superpole de la temporada 2021 en el Circuit de Barcelona-Catalunya al aventajar en casi tres décimas al turco Toprak Razgatlioglu, quedando a más de medio segundo Jonathan Rea, que hasta ahora había logrado la Superpole en todas las citas del año.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Tom Sykes golpeaba primero y se colocaba en cabeza en la primera tanda por delante de Toprak Razgatlioglu y Scott Redding, aunque Jonathan Rea conseguía meterse segundo antes de entrar en boxes para preparar los últimos intentos. A cuatro minutos del final todos los pilotos saltaban a pista para el intento final.

Rea se colocaba primero con segundos en el reloj pero rápidamente le superaba Razagatlioglu. No sería suficiente para la pole, ya que venía Tom Sykes por detrás y batía en casi tres décimas a Toprak Razgatlioglu para hacerse con la pole y cortar la racha de Jonathan Rea, que tendrá que conformarse con salir tercero.

Scott Redding comandará la segunda línea acompañado por Alex Lowes y Andrea Locatelli, con Leon Haslam en tercera fila para meter a las cinco marcas en el top 7. Junto al de Honda estarán Michael Rinaldi y Michael van der Mark, en una clasificación complicada para los españoles: Álvaro Bautista partirá 16º e Isaac Viñales 19º.

Jonathan Rea con Scott Redding al fondo en Catalunya 2020

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Los mejores vídeos