Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, separados por 50 milésimas en Catalunya

Los dos candidatos al título se han repartido las sesiones del viernes: FP1 Rea, FP2 Toprak.

Toprak Razgatlioglu lidera el viernes en Catalunya
Toprak Razgatlioglu lidera el viernes en Catalunya

El turco Toprak Razgatlioglu ha terminado como el más rápido en la jornada de viernes de la ronda del Circuit de Barcelona-Catalunya del Mundial de Superbike tras liderar la segunda sesión de libres y mejorar en 50 milésimas el tiempo que había permitido a Jonathan Rea comandar la primera. A dos décimas se han quedado más pilotos, encabezados por Michael Rinaldi, con Álvaro Bautista undécimo como mejor español.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La mañana ha sido bastante plácida en una sesión sin ningún incidente y cuya primera posición ha sido prácticamente un monólogo, ya que en los primeros minutos Jonathan Rea ha puesto el primer 1:43 del día y se ha ido mejorando paulatinamente en varias ocasiones hasta que, apenas segundos después de ser desplazado por Razgatlioglu, el norirlandés ha establecido un 1:42.419 en el final de su tanda larga inicial, un tiempo que ya nadie mejoró y le permitió liderar la sesión ante Razgatlioglu con Tom Sykes tercero.

Precisamente Sykes abriría la veda de las caídas al comienzo de la tarde, donde el ‘Tati’ Mercado tuvo algún problema mecánico en su Honda. Entre tanto, eran las Yamaha de Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli las que se turnaban en lo alto hasta que aparecía Michael Rinaldi para poner en cabeza a la Ducati.

No duraría mucho: mediada la sesión, Toprak Razgatlioglu paraba el crono en 1:42.369 para colocarse al frente de la combinada, un tiempo que ya no mejoraría en un final de día en el que se fueron al suelo Andrea Locatelli primero y Álvaro Bautista después.

Nadie más podría con el crono de la mañana de Jonathan Rea, que de esa forma terminaba segundo en la combinada por delante de Michael Rinaldi, Tom Sykes y Andrea Locatelli, que se quedaban a apenas dos décimas del registro del piloto turco. A tres acababan Alex Lowes y Tom Sykes, con Michael van der Mark, Scott Redding y Garrett Gerloff a medio segundo. Un poco más lejos terminaba Álvaro Bautista, undécimo, con Isaac Viñales justo tras él.

Jonathan Rea con Scott Redding al fondo en Catalunya 2020

Relacionado

WorldSBK Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Toprak Razgatliogu sale de Magny Cours con siete puntos sobre Jonathan Rea en la clasificación general

Relacionado

Clasificación Superbike 2021 tras Magny-Cours

Los mejores vídeos