Toprak Razgatlioglu manda, Álvaro Bautista acecha y Michael VD Mark se rompe el fémur

El turco ha superado al español en un día marcado por la grave lesión de Michael van der Mark.

Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido del viernes en Estoril
Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido del viernes en Estoril

El turco Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en la jornada de viernes en la cita del WorldSBK en Estoril, con el español Álvaro Bautista muy cerca y el estadounidense Garrett Gerloff tercero en la combinada con el crono que le permitió liderar una FP1 en la que se produjo el accidente en el que el neerlandés Michael van der Mark se fracturaba el fémur en un día que terminó con la caída del alemán Philipp Oettl, que también ha sido declarado no apto al fracturarse la clavícula.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Nada más comenzar la primera sesión de libres se producía la dura caída de Michael van der Mark, que provocaba una bandera roja y que acabaría con una fractura de fémur. El 2022 del piloto neerlandés está siendo para olvidar, dado que ya se fracturó una pierna en pretemporada y se perdió el inicio de curso.

Tras la reanudación, la única caída sería la de Kohta Nozane, sin mayores consecuencias para el japonés del GRT Yamaha. Instantes antes, su compañero, el estadounidense Garrett Gerloff, había firmado un tiempo de 1:36.572 que ya nadie bajaría, con el turco Toprak Razgatlioglu a dos décimas y el español Álvaro Bautista a medio segundo.

Por la tarde era Jonathan Rea -que en la FP1 se había quedado a más de un segundo- el que se ponía al frente de la tabla ya de inicio, ocupando dicha posición durante más de media hora hasta que él mismo se superó para quedarse al borde de rebajar el crono matinal de Gerloff.

Michael van der Mark se ha fracturado el fémur en Estoril
Michael van der Mark se ha fracturado el fémur en Estoril

Sin embargo, sería el turco Toprak Razgatlioglu el que lo mejoraría para establecer un 1:36.290 con el que liderar la combinada, con el español Álvaro Bautista quedándose a menos de dos décimas. Jonathan Rea terminaba tercero la sesión pero en la combinada se quedaba cuarto por detrás del mencionado Garrett Gerloff, el único que no lograba mejorar en la FP2.

Un top 4 que terminaba separado por apenas tres décimas y que se distanciaba de los demás, comandados por el italiano Michael Rinaldi, cuyo tiempo se quedaba a nueve décimas de Razgatlioglu para terminar seguido muy de cerca por Andrea Locatelli, Xavi Vierge, Loris Baz, Iker Lecuona y Loris Baz.

Con el tiempo ya cumplido se producía la única caída de la sesión, protagonizaba por el alemán Philipp Oettl y que le costaría una fractura de clavícula que le impedirá tomar parte en el resto del fin de semana.

Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea son los únicos que han repetido victoria en Estoril en el WorldSBK

Relacionado

WorldSBK Portugal 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Estoril

Álvaro Bautista lidera la general de Superbike 2022 tras Assen ante Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu

Relacionado

Clasificación Superbike 2022 tras Assen

Los mejores vídeos