Toprak Razgatlioglu vuela con la BMW ante Nicolò Bulega en el test WSBK Portimao 2024

El turco se ha aupado a lo más alto de la tabla por delante de la sensación de pretemporada.

Toprak Razgatlioglu voló con su BMW por debajo del récord de Portimao
Toprak Razgatlioglu voló con su BMW por debajo del récord de Portimao

El turco Toprak Razgatlioglu ha lanzado el primer gran aviso rodando por debajo del récord del Circuito Internacional do Algarve en el segundo y último día de test que casi todos los pilotos del Mundial de Superbike 2024 han disputado en Portimao, donde el italiano Nicolò Bulega ha confirmado las buenas sensaciones que ya transmitió en Jerez mientras el español Álvaro Bautista sigue sufriendo más de lo esperado.

Ya en la primera jornada Bulega comenzó a refrendar su feeling con la V4R al marcar el primer 1:39 del test cuando habían transcurrido poco más de tres horas. Un tiempo que le valdría para comandar la sesión por delante de Toprak Razgatlioglu, con Jonathan Rea colándose tercero en los compases finales en un día donde lo más destacable eran las caídas de Philipp Oettl y Sam Lowes, y los problemas técnicos de Alex Lowes.

La segunda jornada comenzaba más movidita con una caída de Iker Lecuona y una bandera roja provocada por un problema técnico de Jonathan Rea todavía en la primera hora. Habían transcurrido poco más de dos cuando Nicolò Bulega paraba el crono en 1:39.275, mejorando en más de seis décimas su crono del día anterior para rodar por debajo del récord oficial de Portimao.

Nicolò Bulega sigue deslumbrando en su primera pretemporada en Superbike
Nicolò Bulega sigue deslumbrando en su primera pretemporada en Superbike

Apenas un cuarto de hora después, Toprak Razgatlioglu contestaba batiendo a Bulega por 50 milésimas con un tiempo que ya nadie podría batir… salvo él mismo, que casi sobre la bandera a cuadros firmaba un 1:39.189 que le consolidaba en lo alto del último test antes de poner rumbo a Phillip Island, donde se celebrará el Test Oficial y, unos días más tarde, arrancará la temporada 2024.

En la última hora, Alex Lowes se aupaba al tercer puesto desplazando a Remy Gardner, que completaba un top 4 con cuatro marcas distintas. A cuatro décimas se quedaban Michael van der Mark, confirmando el buen progreso de BMW, y las Yamaha oficiales de Andrea Locatelli y Jonathan Rea, que acabó más contento con el ritmo de carrera que con su ataque al crono.

Jonathan Rea salió contento con su ritmo de carrera pero no tanto con su vuelta rápida
Jonathan Rea salió contento con su ritmo de carrera pero no tanto con su vuelta rápida

Danilo Petrucci concluía como la segunda Ducati por delante de Scott Redding y Garrett Gerloff, que metían a las cuatro BMW en el top 10. Pese a los problemas de la Honda, el mejor español del día era Xavi Vierge, ya que Álvaro Bautista sigue arrastrando la lesión del año pasado y solamente podía ser 15º, con Iker Lecuona 17º y Tito Rabat 18º.

La mejor noticia del test en clave española volvía a ser Adrián Huertas, que firmaba el segundo mejor crono de la historia de una Supersport en Portimao, solo por detrás del que hizo Bulega en la Superpole el curso pasado. Un tiempo que invita al optimismo con el piloto de Ducati, que buscará el único título mundial de velocidad que le falta al motociclismo español.

INVITADOS DE LUJO Y SUSTO

Junto a los pilotos del WorldSBK había una serie de invitados de lujo: acudieron siete de los ocho pilotos Ducati en MotoGP (todos menos Jorge Martín): Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Marc Márquez y Álex Márquez, todos ellos con sus respectivas Ducati Panigale V4.

A ellos se unieron pilotos de la VR46 Academy: Luca Marini con una Honda CBR y, a lomos de sendas Yamaha, Celestino Vietti, Andrea Migno y el propio Valentino Rossi; que solamente rodó el primer día y aprovechó para exhibir la espectacular R1 que Yamaha le regaló como tributo en su retirada.

El primer día el morbo estaba en ver si coincidían en pista Rossi y Marc Márquez -que no montó trasponder igual que su hermano Álex-; ya que los tiempos sobre motos de serie no iban a ser relevantes. Por desgracia, el segundo día todo quedó en segundo plano con el grave accidente de Franco Morbidelli, que tras irse al suelo en la curva 9 fue socorrido por los hermanos Márquez y llevado al centro médico.

Pese a encontrarse más o menos bien, el Pramac Racing informó por la noche que ‘Morbi’ iba a pasar la noche en el hospital por precaución y seguridad.

Nicolò Bulega mete miedo con sus tiempos en el test de Jerez

Relacionado

Nicolò Bulega asusta, Jonathan Rea surge y Álvaro Bautista sufre en el test Jerez 2024

Andrea Locatelli y Jonathan Rea sobre las Yamaha YZF R1 del Pata Prometeon Yamaha que llevarán en el Mundial de Superbike 2024

Relacionado

Yamaha YZF-R1 Pata Prometeon WSBK 2024 de Jonathan Rea y Andrea Locatelli

Álvaro Bautista y Nicolò Bulega sobre las Ducati Panigale V4R del Aruba it Racing que llevarán en el Mundial de Superbike 2024

Relacionado

Ducati Panigale V4R Aruba WSBK 2024 Álvaro Bautista y Nicolò Bulega