Unai Calatayud surca el agua de Magny-Cours y logra su primer triunfo en Supersport 300

El español se ha impuesto en la última vuelta ante Aldi Satya Mahendra, nuevo líder de la general.

Unai Calatayud ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300
Unai Calatayud ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300

El español Unai Calatayud ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Supersport 300 ganando la primera carrera de la ronda de Magny-Cours, disputada en mojado, por delante de los indonesios Aldi Satya Mahendra -que se sitúa líder del Mundial- y Galang Hendra.

MUNDIAL SUPERSPORT 300 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Con el asfalto aún bastante mojado salía en cabeza Aldi Satya Mahendra, seguido por Jeffrey Buis, Íñigo Iglesias y Julio García. En la primera vuelta caían Barry Veneman y Marc García por separado, pero en el mismo punto y a la vez. Casi al mismo tiempo se iba al suelo Raffaele Tragni y, poco después, se iba al suelo Marco Gaggi.

Buis cogía el mando ante Mahendra, con Galang Hendra situándose tras su hermano y Unai Calatayud escalando posiciones en una carrera que empezaba a partirse y terminaba de romperse con la caída de Mirko Gennai, dejando un grupo de ocho en el que junto a Hendra, Mahendra, Calatayud, Buis, Iglesias y García se situaban Humberto Maier y Kevin Sabatucci. También caía David Salvador.

Maier también ganaba posiciones hasta ponerse al frente y estirar el grupo, del que se cortaban García y Sabatucci para dejar la lucha en cosa de seis, con Iglesias perdiendo comba en unos últimos giros frenéticos, donde Buis pasaba de liderar al entrar al giro final a verse quinto en un abrir y cerrar de ojos.

Entre los constantes cambios de posición, Unai Calatayud conseguía abrir un pequeño hueco y mantenerlo para hacerse con su primera victoria, con los indonesios Aldi Satya Mahendra y Galang Hendra en el podio y Jeffrey Buis quedándose a las puertas tras rebasar a Humberto Maier.

Sexto era Kevin Sabatucci tras pasar a Íñigo Iglesias, con Julio García octavo y Matteo Vannucci noveno seguido por Philipp Tonn y Daniel Mogeda. 14º era Marc García, con Iván Bolaño 21º, Pepe Osuna 24º y David Salvador 25º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Aldi Satya Mahendra lidera con 9 puntos sobre Íñigo Iglesias y 10 sobre Loris Veneman:

Toprak Razgatlioglu con Jonathan Rea a su rueda el año pasado en Magny Cours

Relacionado

WorldSBK Francia 2024: Horarios, TV y todos los ganadores en Magny-Cours

Michael van der Mark se ha reencontrado con la victoria en Magny Cours

Relacionado

Michael VD Mark extiende la racha de BMW y Álvaro Bautista remonta hasta el podio