Valentin Debise da el doblete a ZXMoto con Jaume Masià y Albert Arenas en el podio

El francés ha sudado para repetir la victoria de ayer, con los dos españoles subiéndose al cajón.

Valentin Debise ha dado el doblete a ZXMoto en Portimao y Jaume Masià lidera Supersport
Valentin Debise ha dado el doblete a ZXMoto en Portimao y Jaume Masià lidera Supersport

El francés Valentin Debise, que ayer hizo historia con la primera victoria de ZXMoto, ha rubricado un fantástico doblete en el Autódromo Internacional do Algarve por delante de los españoles Jaume Masià -que continúa líder del Mundial de Supersport 2026- y Albert Arenas.

SUPERSPORT 2026: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Lucas Mahias superaba en la arrancada a Valentin Debise, con Albert Arenas metiendo la moto a Roberto García, que se abría y también cedía la cuarta posición en favor de Philipp Oettl. Todo eso permitía coger unos metros a los dos franceses, donde Debise rebasaba a Mahias al comienzo del segundo giro, al tiempo que Oettl rebasaba a Arenas.

Sin embargo, era Roberto García el que conseguía establecerse en la tercera posición para intentar irse a por el dúo galo, con Arenas y Oettl tras él en un nutrido grupo que completaban Corentin Perolari, Alessandro Zaccone, Jaume Masià y Can Oncu.

García empezaba a rodar más rápido que los de delante y Arenas le dejaba hacer para irse con él hasta que le superaba a ocho del final, con García teniendo que irse largo y perdiendo el contacto con su compatriota, que estaba ya casi totalmente enganchado a los dos primeros.

Llegaban los tres juntos a los últimos giros, y en el antepenúltimo Debise cometía un pequeño error que le costaba dos posiciones. Sin embargo, en recta aprovechaba el rebufo de las dos Yamaha -mientras Arenas superaba a Mahias- para recuperar el primer puesto. Todo eso permitía llegar a García... y a un Jaume Masià que venía crecido desde atrás.

Arenas era castigado con ceder una posición y lo hacía entrando en el giro final ante Mahias, lo que aprovechaba Masià para superar también a Arenas primero y a Mahias después. Todo eso daba medio segundo a Valentin Debise, que no lo desaprovechaba para hacerse con el doblete por delante de Jaume Masià, que aprovechaba la lucha a su espalda.

Una lucha a tres Yamaha que se resolvía en la misma línea de meta con Albert Arenas quedándse el último escalón del podio ante Lucas Mahias y Roberto García. Por detrás, Philipp Oettl conseguía repetir la sexta posición de ayer al imponerse a Jeremy Alcoba, Can Oncu, Corentin Perolari y Alessandro Zaccone. Borja Jiménez terminaba 23º y Ana Carrasco 27ª.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Jaume Masià lidera con 6 puntos sobre Albert Arenas y 21 sobre Valentin Debise:

Valentín Debise ha logrado la primera victoria de ZXMoto en el Mundial de Supersport

Relacionado

Valentin Debise hace historia con el primer triunfo de ZXMoto en Mundial de Supersport

Jaume Masià, Can Oncu, Tom Booth Amos, Philipp Oettl y Albert Arenas son algunos de los favoritos en el Mundial de Supersport 2026

Relacionado

Mundial Supersport 2026: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos