El WorldSBK 2020 cancela la ronda de Oschersleben y confirma Jerez en agosto

La cita alemana es la segunda cancelación del año, mientras que Jerez ocupa su fecha en el calendario.

Jerez acogerá el Mundial de Superbike en agosto (Foto: Gold & Goose).
Jerez acogerá el Mundial de Superbike en agosto (Foto: Gold & Goose).

La noticia de que MotoGP tendrá dos grandes premios consecutivos en Jerez también tiene su impacto en el WorldSBK, que pasará por el Circuito de Jerez – Ángel Nieto la semana siguiente: del 31 de julio al 2 de agosto, adelantándose casi tres meses a la fecha prevista tras su última reubicación (23-25 de octubre). Todo ello sujeto a la confirmación del Gobierno de España.

En esa fecha estaba programada la ronda alemana que iba a suponer el retorno de Oschersleben al calendario del certamen, pero la extensión de la prohibición del gobierno germano para eventos multitudinarios ha hecho imposible encontrar una solución y se ha decidido cancelarla definitivamente con la vista puesta en organizar su retorno para 2021. El trazado alemán, que tampoco albergará este año las 8 horas de Oschersleben, es el segundo escenario que sufre una cancelación definitiva en el calendario 2020 del WorldSBK después del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Con la reubicación de Jerez y la cancelación de Oschersleben el calendario queda reducido a once pruebas, una de ellas por ahora sin fecha (Qatar). A priori el mínimo de citas será de siete, y si no hay más cambios, la reanudación tendrá lugar a inicios de julio en Donington, para casi un mes después acudir a Jerez.

Así queda el calendario 2020 del WorldSBK:

CALENDARIO MUNDIAL SUPERBIKE 2020
RD FECHA LUGAR
1 01-mar Phillip Island, Australia
2 05-jul Donington Park, Gran Bretaña
10 2-ago Jerez, España
4 23-ago Assen, Países Bajos
5 30-ago Motorland Aragón, España
6 06-sep Algarve, Portugal
7 20-sep Barcelona-Catalunya, España
8 4-oct Magny-Cours, Francia
9 11-oct San Juan, Argentina
10 8-nov Misano, Italia
¿? Losail, Qatar
Los mejores vídeos