Honda Racing Corporation ha anunciado la renovación del español Toni Bou por el Repsol Honda Trial Team hasta la temporada 2027, lo que implica que su vinculación se prolongará cuatro años más y, por lo tanto, superará las dos décadas.
La relación entre Toni Bou y Honda comenzó en la temporada 2007, año en el que consiguió sus dos primeros títulos mundiales. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que añadir títulos a ritmo de dos por temporada hasta alcanzar la friolera de 34, que se reparten entre 17 outdoor y 17 indoor, ahora con los nombres de TrialGP y X-Trial, respectivamente.
Sus apabullantes números no terminan ahí, ya que por el camino ha destrozado absolutamente todos los récords:
- TrialGP: 143 victorias y 198 podios en 253 carreras
- X-Trial: 78 victorias y 93 podios en 106 carreras
Una colección que no tiene visos de detenerse a tenor de lo visto en este curso 2023, cuando Jaime Busto parecía plantarle cara en la primera mitad de la temporada del TrialGP, llegando a ir empatados a puntos después de las seis primeras carreras, donde lograron tres victorias y tres segundos puestos cada uno.
Desde entonces, Bou activó el modo dios y no volvió a perder una sola manga, ganando las ocho últimas de forma consecutiva para terminar el año con 11 victorias y 3 segundos puestos en 14 carreras. Más bestia fue su dominio indoor, logrando el título de X-Trial con 6 victorias y 1 segundo puesto en 7 carreras.
Con esta inercia y esta renovación, Toni Bou aspira a lo que sería una auténtica locura: ir más allá de lo que nos contó en nuestra última entrevista con él y retirarse con más títulos ganados que años de edad; ya que, cuando termine el nuevo contrato que ha firmado a finales de 2027, tendrá 41 años y, si sigue al ritmo de dos títulos por curso, alcanzará las 42 coronas.
“Estoy súper agradecido al equipo por confiar en mí cuatro años más. Siempre he dicho que quiero terminar mi carrera deportiva con el Repsol Honda y ese es el objetivo", subraya Toni Bou, que quiere seguir encadenando títulos junto al equipo con el que se ha convertido en el mejor de la historia:

"Contento de seguir hasta 2027 con la que considero mi familia, con el equipo con el que he conseguido todos mis títulos. Tengo ganas de continuar en la misma línea, dar siempre el 100% en cada competición y luchar por conseguir el máximo en lo que me queda de carrera deportiva. He conseguido más de lo que podría haber soñado y vamos a por más”, promete.
“Estoy muy contento de que Toni Bou continúe compitiendo hasta el 2027 con el Repsol Honda Team. Es muy difícil ganar un campeonato, y, gracias a su gran talento, fuerte determinación y fortaleza mental, técnica y física ha podido conquistar 34 títulos. HRC seguirá apoyando a Toni en todos los aspectos, incluyendo desarrollo de la moto y gestión del equipo, para que pueda seguir ganando campeonatos”, afirma Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation.